Mi nueva adquisicion y los Atmel 128

Como ya he recibido los Atmel 128 (tqfp)

Me veia en la necesidad de mejorar mi sistema de soldadura y desoldadura, asi que me decidi a adquirir un soldador nuevo (tambien orientado por el compañero Chiva y JMN) en el post de soldadores:

Lastima que su estacion (Chiva) Aoyue 6028 no la tuvieran en stock porque es la que buscaba en principio

Iba a comprar solo desoldador de aire caliente pero por poco mas tenia tambien uno de resistencia con una ventaja añadida y es que puedo emplear para el las puntas del Hakko, o miles de las que venden en ebay y a precios muy asequibles.

Por lo visto hay varios modelos similares pero con pequeñas diferencias y precios, existen los Atten, los Yihua, saike, Kendal
La diferencia apreciable son las toberas del soldador de aire caliente, unas usan un sistema de cuarto de vuelta, otras tres pestañas que rotan, otras una abrazadera... Segun un distribuidor, me aconsejo la saike, decia era mejor que la otra por la que pregunte primero.

La mia costó unos 80 euros, pero al mandarla por fedex, me cobraron los aranceles, una burrada 24,5 euros comparado con el producto.

Si alguno quiere adquirir solo la estacioncilla de aire caliente, como por ejemplo esta que pongo, rondan los 35 a 44 euros:

Estoy pendiente de recibir la pasta de soldar y el flux aparte de placas virgenes, conforme llegue y lo use os comentare que tal va.

Por de pronto comentar que para desoldar conponentes smd y tqfp va de muerte, una maravilla, tal y como he visto en videos de youtube.

Un saludo

Se me olvidaba, y es que aparte de que si no usas una de estas estaciones, es poco menos que imposible soldar un cp2102 en qfn:

Donde lo has pillado?

En BgaStore por ebay:
http://www.ebay.es/itm/SMD-Rework-Soldering-Station-HOT-AIR-GUN-Solder-IRON-Saike-898D-220V-/180769618318?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a16b5798e

Aunque tenia oferta tambien en Dealexcel, pero los comentarios negativos de la web me hicieron dudar, al igual que alibaba, son muchos los que dicen que han sido desastrosos como comercio.

LAs sencillas de solo aire las tenia Sureelectronics en oferta en 35 euros pero se me escapo y las han vuelto a 44 euros.

Buenas Heke, cuando fui a pillar mis estaciones, estuve mirando también la que viene solo la estación de aire caliente (858D+), pero investigando por foros y tal la calidad de construcción era bastante alarmante en tema de seguridad.
La carcasa no tenía conectada la masa, el metal de la pistola de calor estaba conectado a la tensión de red o no hacía conexión la masa de ésta con la del chasis, transformadores sobrecargados, fusibles conectados al neutro en vez de al vivo...

Teniendo en cuenta que la mitad se fabrican en el mismo sitio y le cambian la pegatina de la marca y la 898D tiene un exterior bastante similar, decidí pillarmelo de Aoyue que bueno, suelen tener buena reputación en Europa y por separado (la 898D es pequeña pero las estaciones combinadas de Aoyue y marcas similares son bastante grandecitas).

Te recomendaría que comprobaras las masas y tal, por no llevarte una sorpresa, si sabes lo que hay que mirar para ver que funciona correctamente y de forma segura no está nada mal.

Un saludo :wink:

Muchas gracias por el aviso Chiva.

Lastima que tu Aoyue 6028 no la tuviera nadie en stock, era la que queria comprar pero ni satkit ni modcenter ni por ebay ni na de na....

Voy a abrirla y os cuento.

Un saludo compañero.

Bueno, abierta y comprobada.

En principio parece todo OK.

En esta foto vemos el fusible de proteccion y la toma de tierra conectada al chasis (donde el transformador) ok.

En esta otra vemos el cableado, la electronica y todo se ve correcto, bien puesto y bloqueado con cola roja, la toma de tierra que va a la pistola de aire caliente es el cable amarillo que vemos tambien conectado a tierra. ok

En esta otra esta abierta la pistola de calor, el cable de tierra amarillo vemos que llega al metal exterior de la pistola y por dentro esta cableado el elemento calefactor, correcto. Si acaso yo habria usado cable un poco mas grueso pero no tengo datos para saber si esta bien calculados. ok

Por ultimo, los datos del transformador, no se si esta bien calculado, pero nos ponen los valores.

A mi juicio lo veo bien, protegido con termoretractil los contactos del interruptor, las masas en su sitio, y un cableado-montaje limpio, correcto.

El soldador funciona a 24v si no me equivoco, osea, una tension de seguridad, el unico que va a 220 es la pistola de aire caliente.

Ya me quedo mas tranquilo y de paso le he visto las "tripas"

Un saludo.

AH, el chisme esta gobernado por un microprocesador samnsung.

Gracias por compartirlo! me lo guardo como el otro en favoritos por que en un futuro tengo pensado comprar una :slight_smile:

Una pregunta, los ATmega128 hay disponible algún bootloader? o directamente no tienes pensado usarlos con arduino.

Un saludo!

JRodrigo:
Gracias por compartirlo! me lo guardo como el otro en favoritos por que en un futuro tengo pensado comprar una :slight_smile:

Una pregunta, los ATmega128 hay disponible algún bootloader? o directamente no tienes pensado usarlos con arduino.

Un saludo!

JRodrigo, si te digo la verdad, lo desconozco, mi idea es usarlo programandolo directamente en placa ISP. Aunque quiero emplear librerias hechas para arduino si funcionan...

Aunque no he visto ningun arduino hecho con este micro...

Un saludo.

El proyecto wiring @ wiring.org.co que ha servido de base a Arduino(son muy similares)tiene placas con el Atmega128 y 644p.

Bootloaders y librerías disponibles en la pagina de Wiring.

@Heke: si que has sido rápido!! Mira la continuidad de masa con el polimetro si puedes, comentaban que en algunas no hacía contacto por culpa de la pintura. La verdad que tiene buena pinta por dentro.

@yOPERO: buena aportación, siempre tenemos olvidado al pobre Wiring...

Por cierto, han empezado a vender en Dealextreme la Hakko FX888, que por ahora en Europa era cara de conseguir (casi 300€), cuando en EEUU la venden por 80$ y esa estación por unos 90€ es lo mejor que te puedes pillar para soldar, las estaciones básicas de soldadura de las marcas chinas son una copia de los modelos anteriores que vendía Hakko.
http://www.dealextreme.com/p/hanko-fx-888-70w-soldering-station-ac-220v-126505?item=1

Yo seguiré esperando la 6028, en fin, que los reyes se olvidaron de pasar este año por casa y no hay forma de encontrarla. He visto que tienen disponibles en Amazon, pero a 120V!

@chiva - la Hakko tiene un precio de cine en Dealextreme la verdad, gracias por el enlace.

@fm, nada :wink:
Pues mira que estuve esperando bastantes meses a ver si la Hakko se ponía a un precio decente en Europa, después de casi un año, veo que no tiene pinta de moverse, me pillo la Aoyue y a los pocos meses aparece en DX la versión Europea tirada de precio...
Como fastidian estas cosas, cada día odio más a las distribuidoras.

Gracias por la información Heke y yOPERO.

Un saludo!