Mejorar la precisión/resolución para medir una malla resistiva

Hola,

estoy intentando desarrollar un medidor de resistencia con alta precisión para arduino. Voy a explicar de la mejor manera que pueda mi proyecto y dudas.

  • Tengo un arduino Mega2560, y una malla de cable grande (la llamaremos 'malla' solamente a partir de aquí).
  • Esta malla tiene gran conducitivdad, y poca resistividad, como parámetros principales.
  • Conectando la malla con una resistencia de pull-up de bajo valor (el voltaje de entrada es de 5V, tomado del arduino), montando un divisor de tensión con ellos (la malla va conectada a la tierra del arduino).
  • Tomaré medidas desde el divisor de tensión con arduino, de forma que pueda obtener el valor de resistencia de la malla.
  • El objetivo es medir la variación mínima de resistencia, en caso de que la malla sea cortada.

Hay alguna forma de mejorar la precisión/resolución de arduino para llevar este proyecto a cabo??

Saludos!!

¿de que tamaño o longitud hablamos de la malla?

Hola,

estamos hablando de una malla de 1m2 de sección de tamaño máximo.

Aunque la medición luego sería sobre un tamaño más pequeño, nos hemos ido a los más grande posible (peor caso) para desde ahí mejorar los resultados obtenidos.

Hay alguna forma de mejorar la precisión/resolución de arduino para llevar este proyecto a cabo??

Para empezar a probar, yo diria con una etapa de adaptacion(conexion kelvin (4 cables) + AO instrumentacion) y un conversor externo de mayor resolucion, no?
Cuanto es la resolucion que esperas del sistema? ohmios, mili, micro, etc...

Nota- ni acentos ni enyes

  • La resolución del sistema varía en un rango entre miliOhm y Ohm. Estará entre [1-20] Ohm. Por lo que colocando un Pull-up lo mas pequeño posible, de 1 Ohm. He de ser capaz de medir los miliOhm de variación, que se producen al cortar la malla.

  • Conexión Kelvin (4 cables) + AO instrumentación + conversor externo de mayor resolución. ¿Podrías adjuntar un esquema? ¿O detallar la configuración para el AO?

Google te ayudara con esto!! :wink:

Puedes buscar por kelvin connection, 4 terminal sensing, medida 4 hilos, etc.

ejemplo 2 Sensores Resistivos v5 5PW | PDF | Resistor | Sensor
o aparatos comerciales tales como http://www.extech.com/instruments/product.asp?catid=36&prodid=156