(ayuda) accionar una cámara a travez de un RC (SOLUCIONADO)

HOLA

me gustaría lograr accionar una cámara de fotos a trabes de un RC 2.4GH (los que se usan par caros, aviones, botes a escala)

Se que esto es un producto comercial he incluso se como lograrlo de otra forma, pero es específicamente a trabes de un radio que lo tengo que hacer sin el uso de arduino.

un día encontré como fabricarlo, pero no guarde el link ahora lo busco y lo busco y nada(lo encontré en venta 80€) :astonished:

para explicar un poco como funciona la cámara: la conexión del control del enfoque automático consiste en 3 cables al juntar 2 de ellos la cámara enfoca y al juntar el tercero la cámara dispara.

como se logra que esto pase sin la ayuda de un motor o placa de arduino. lo que recuerdo que utilizaban era algo muy parecido a esto con 6 cables en total 3 a la cámara y 3 al receptor
si algo no esta claro me preguntan

aquí tengo unas fotos de productos comerciales (se ven muy diferentes a lo que vi antes parecen ser solo cables conectados)

este se PARECE mas al que vi antes

Cual es la pregunta ?

Lo de la cámara también me funciona igual la mía, 1 enfoca y otra dispara. si unes la de disparo sólo también echa la foto de manera que usas solo un canal.

Yo lo tengo con un opto-acoplador con transistor. cuando aplico 5 voltios al diodo la cámara dispara

PD. Cuida un poco la ortografía por favor

Lo podrías llegar hacer con un ATtiny45/85 y unos pocos componentes más. Ya que el tamaño es reducido y creo yo que te puede servir para lo que quieres hacer, utilizando un canal de la emisora programas el ATtiny para que primero enfoque y a los pocos segundos dispare.

Cual es la pregunta ?

mi pregunta es, que es lo que necesito para porder hacionar la camara a través de radio transmisor --->radio receptor---->camara(sin arduinos) con enfoque y disparo

si unes la de disparo sólo también echa la foto de manera que usas solo un canal.

ok, pero cual es la conexión que usas?

cuando aplico 5 voltios al diodo la cámara dispara

atreves de que aplicas los 5v

PD. Cuida un poco la ortografía por favor

perdona

como te pongo en la imagen.

l

fototrans.JPG

Gracias JRodrigo SrDonGato

definitivo es lo que busco
otra pregunta SrDongato. con el diodo necesito otro canal para el enfoque?

me puedes dirigir a mas detalles JRodrigo

me gustaría saber como hacerlo de las dos formas

GRACIAS

si usas solo el del disparo la cámara hará lo mismo, primero enfoca y luego dispara, todo seguido.

si lo que necesitas es hacer la foto en un momento justo entonces si que tienes que pre-enfocar ( si es que tienes enfoque automático) y disparar en el momento justo. tienes por tanto que utilizar dos fototransistores uno para cada cosa.

si lo que quieres es hacer fotografía aérea no creo que te haga falta el pre-enfoque.

Te paso un enlace de un miembro del foro donde esta muy bien explicado como funcionan los ATtiny 45 o 85 y como programarlos:

La idea seria utilizar una entrada del chip que midiera el pulso del receptor de la emisora y cuando tuviera el estado deseado que accionara el disparo de la cámara.
De componentes, a groso modo, digo yo que necesitarías un regulador de voltaje de 5V, un par te condensadores, un par de resistencias y dos fototransistores.

Un saludo!

me queda claro SrDonGato. (en ocasiones será necesario solo enfocar, antes de comenzar a grabar)

gracias por el link JRodrigo

pues creo que es toda la info que buscaba

una ves mas Gracias.

SrDonGaoto me puedes decir que tipo de diodo debo utilizar? tengo circuitos de aparatos descompuestos. uno de ellos con muchos diodos pero no los se identificar (no tengo multimetro)

un 4n35 es un optoacoplador con fototransistor, esta referencia es la que utilicé yo.

con 2 unidades de estas te vale

que tal este?

http://www.ebay.com/itm/3-x-4N35-Optocouplers-Phototransistor-30V-IC-/250832236980?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a66c431b4#ht_1445wt_1165

dice 30V

ese te vale

Lo podrías llegar hacer con un ATtiny45/85

si el numero de los ATtiny tiene que ver con su memoria....debe de funcionar = un ATtiny13 no?

Solo para responder a mi propia pregunta

si el numero de los ATtiny tiene que ver con su memoria....debe de funcionar = un ATtiny13 no?

Pregunté en el link que me dio JRodrigo y esto es lo que me respondieron:

El número del ATtiny no indica solamente la memoria del chip. Esto es correcto entre chips de la misma familia:
El ATtiny25 = ATtiny45 = ATtiny85 = ATtiny25V = ATtiny45V = ATtiny85V
(http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc2586.pdf)
El ATtiny13=ATtiny13V es de otra familia:
(http://www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc2535.pdf)

Habría que mirar con detenimiento los datasheet y comprobar si internamente tienen las mismas características (mismo número de contadores, canales AD, ...)

En cualquier caso si el core del ATtiny que está disponible en esta página no es compatible con el ATtiny13, tal vez puedas utilizar otro:

Google Code Archive - Long-term storage for Google Code Project Hosting.

(parece que Sofian Audry and Samuel St-Aubin han desarrollado uno)

Saludos

pues ya solo para concluir este tema... Sí, aunque no me crean hasta hoy termine de hacer esto XD andaba falto de tiempo, pues bueno esto es a lo que se parece:
como pueden ver use un attiny_85 y 2 optoacoplador uno de ellos se encarga de enfoque y el otro del disparo.

los 3 pines de la izquierda se conectan al receptor, y los 3 de la derecha a la cámara (enfoque, disparador y negativo)

si les interesa a qui esta el simple código:

int ch5; // Here's where we'll keep our channel values
int valor;

void setup() {

pinMode(2, INPUT); // Set our input pins as such

pinMode(3,OUTPUT);
pinMode(4,OUTPUT);
}

void loop() {

ch5 = pulseIn(2, HIGH, 25000); // Read the pulse width of
valor = ch5; // each channel

if (valor >= 1300)
{
digitalWrite(3,HIGH);
}
else
{
digitalWrite(3,LOW);
}
if (valor >= 1700)
{
digitalWrite(4,HIGH);
}
else
{
digitalWrite(4,LOW);
}

delay(50);

}

no se como meterlo en un scroll.
Gracias a los que me ayudaron