Sensor Salida 0/4-20 mA Aislado Galvanicamente

Adaptar sensor de corriente 4-20ma a 0-5 Voltios.

Duda existencial.
Como se haria un divisor de tension con un operacional para tener en la entrada una tension de 0-10V y en la salida una tension de 0-5V.

Salu2

Como se haria un divisor de tension con un operacional para tener en la entrada una tension de 0-10V y en la salida una tension de 0-5V.

Pones un divisor de tensión con dos resistencias iguales y un operacional de ganacia unidad como buffer. Cuidado con la alimentación del operacional: si queremos una salida de 0-5V y alimentamos con 0-5V necesitamos un operacional Rail-to rail, esto es, que sea capaz de llevar la salida a los límites de alimentación.

Pero en la puerta no inversora ¿no?

Si, conectamos la salida del divisor de tensión a la entrada no inversora del operacional y la entrada inversora a la salida.

Gracias por la info.

flico, buenas...

Y en que difiere tu propuesta/respuesta a la de Igor....¿más presición en la lectura?...

Algo falla en esa fórmula.

Con Vout=Vin*(1+r1/r2) la tensión de salida siempre será mayor a la de entrada, así es imposible reducir de 10 voltios a 5 voltios.

Y en que difiere tu propuesta/respuesta a la de Igor....¿más presición en la lectura?...

La respuesta de Igor es 100% valida, pero tenia este circuito con correccion de cero y lo deje por si alguien le venia bien.

De como reducir 10v a 5v no termino de verlo y tampoco lo puedo simular en el ordenador porque le tengo KO.

Amigo, recientemente la gente de olimex a sacado al mercado este shield y el esquema lo podes bajar junto con el manual de la placa, creo que te puede ser de mucha ayuda tanto el esquema como el manual de la placa que explica y hasta hay un sketch de prueba! ……… En fin, saludos y suerte!

http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=792

Desconocía la existencia de esta shield, gracias por la info.

No leiste la advertencia de que el post era de mas de 120 dias Feb 13, 2011, 01:51 pm ?
Buen aporte pero es un tema cerrado.

surbyte:
No leiste la advertencia de que el post era de mas de 120 dias Feb 13, 2011, 01:51 pm ?
Buen aporte pero es un tema cerrado.

Y seguirá apareciendo si el 90% de las personas que vienen a este foro no conocen ley de ohms o leyes de Kirchoft o modelos Thevenin/Norton.

surbyte:
Y seguirá apareciendo si el 90% de las personas que vienen a este foro no conocen ley de ohms o leyes de Kirchoft o modelos Thevenin/Norton.

No estoy en desacuerdo con tu opinión constructiva. Sino con el hecho de responder algo que no debes.
Si te digo que debes hacerla creando un nuevo hilo e intentas convecerme de que tus razones son válidas entonces dime que opinas de esto:

Responder un mensaje de 120 dias sin movimientos solo le interesa al que lo hace, o sea a ti en este caso.
Aunque tus razones son buenas, las personas a quienes quieres corregir ya no lo van a recibir. Asi que cae en saco roto no al 100%, pero digamos que al 95%. Porque tu argumento será que alguien busca ese tema y ahora encontrará la respuesta correcta, pero cuantos seran? Pocos. Para eso Internet esta lleno de errores.

Y en esa línea de errores, el foro tiene muchos post con errores.
Entonces si YO respondo todos los post errados que opinas que pasaría?
Traería un monton de post viejos que solo me interesan a mi a la consideración de quienes? Pocos además de mi persona.

De nuevo, esto no quita que tus razones son buenas!! Lo destaco para que no malinterpretes las cosas.

Si hay una norma, se debe cumplir, si discutes la norma habla con el moderador y propone cambiarla, mientras tanto estas infringiendo la norma.

Yo no tengo que ejecutar ninguna medida, tampoco puedo.
Soy un forero como tu.
Solo creo que hablo con alguien inteligente que entenderá lo que le digo y si sigues es porque no lo haces.

surbyte:
No estoy en desacuerdo con tu opinión constructiva. Sino con el hecho de responder algo que no debes.
Si te digo que debes hacerla creando un nuevo hilo e intentas convecerme de que tus razones son válidas entonces dime que opinas de esto:

Responder un mensaje de 120 dias sin movimientos solo le interesa al que lo hace, o sea a ti en este caso.
Aunque tus razones son buenas, las personas a quienes quieres corregir ya no lo van a recibir. Asi que cae en saco roto no al 100%, pero digamos que al 95%. Porque tu argumento será que alguien busca ese tema y ahora encontrará la respuesta correcta, pero cuantos seran? Pocos. Para eso Internet esta lleno de errores.

Y en esa línea de errores, el foro tiene muchos post con errores.
Entonces si YO respondo todos los post errados que opinas que pasaría?
Traería un monton de post viejos que solo me interesan a mi a la consideración de quienes? Pocos además de mi persona.

De nuevo, esto no quita que tus razones son buenas!! Lo destaco para que no malinterpretes las cosas.

Si hay una norma, se debe cumplir, si discutes la norma habla con el moderador y propone cambiarla, mientras tanto estas infringiendo la norma.

Yo no tengo que ejecutar ninguna medida, tampoco puedo.
Soy un forero como tu.
Solo creo que hablo con alguien inteligente que entenderá lo que le digo y si sigues es porque no lo haces.

Llevo dos semanas formando parte de la comunidad arduino, pense que las cosas funcionaban de otra manera. gGooglee el tema y me apareció en la primera entrada. tranquilo borro todo. Nunca tuve mala intención pero es que he estado en la situación de buscar cosas y que nadie tenga npi de lo que pido.

Tampoco yo la tengo. solo te doy una explicación de porque no debemos reflotar temas viejos.
No intento pasar por la opinión de nadie.
Y agradezco que ahora me comprendas.