Bootloader para Atmega328p-au (32TQFP)?

Hola por motivos de espacio quería meter el micro en smd, sin saber exactamente si podría meterle el bootloader compre el Atmega328p-au en farnell . Ahora estoy pensado en usarlo pero no tengo muy claro que bootloader le meterle.

Puedo usar un Arduino UNO para meterle el bootloader? o necesito hacerlo de otra manera? Hay un bootloader específico para este micro o el de zócalo dip vale?

El bootloader que le puedes poner es el de el nano, arduino pro y pro mini, incluso el optiboot. Aunque creo que las últimas versiones viene con optiboot (1.0.x). Puedes cargar el bootloader con otro arduino sin problemas. Simplemente, conectar y listo.

Hay zócalos dip pero ahora no sabría decirte donde los vi. Puedes mirar en eBay.

Salu2

Gracias fm.
Primero probare sobre un zocalo que fabrique para este integrado y luego si todo va bien integrare el micro en su circuito.

Voy a mirar que es eso dep optiboot. Lo dicho gracias.

Todo un placer.

Bueno he conseguido meter el bootloader y programarlo. La única manera ha sido con un USBAtiny. Con la placa no había manera se quedaba horas comunicándose y cuando quitaba el cable usb salia error al enviarse datos. Muy raro. A ver si ahora consigo integrar el circuito en un proyecto porque la verdad es que es muy pequeño y te ahorras mucho espacio. Salu2

Genial. A ver si lo publicas!

Un saludo