Fotografías de alta velocidad con arduino

Hola gente, hace rato no me paso por el foro. Mis cordiales saludos a todos.
Estos días he estado jugando un poco con la captura de fotografías de alta velocidad usando el efecto estroboscópico ayudado con arduino.

Fotito de las primeras pruebas.

Te sugiero:
Usa leche (o agua coloreada) en vez de agua, las gotas se verán mejor.
Fotografía horizontal y poniendo fondo negro.
Pásate por el foro de bricolaje de http://www.canonistas.com/foros/forum.php , encontraras algún proyecto especifico con Arduino.

Un saludo

Jopapa
www.jopapa.me

Hola Jopapa muy bueno el foro de canonistas, también vi en tu página cosas interesantes ya había estado por ahí antes, muy buena. Hoy tengo pensadas unas pruebas al aire libre, si los vecinos no se amotinan cuando escuchen los tiros jua jua.
Puse un humilde tutorial en mi blog sobre este trabajo Fotos de alta velocidad con cámaras comunes y arduino – Espacio de Cesar

Cesar, un honor leerte y reconocerte de tu página que tengo en favoritos y visito con regularidad. Un maestro del BRICOLAJE (si, con mayúsculas)

Jopapa
www.jopapa.me

Hombre! que me pongo colorado... :* :*.
Saludos

Como me estoy divirtiendo con esto...
Unas foticos más



Saludos

Haciendo una pequeña modificación he logrado mejorar bastante el tiempo de exposición del flash. La idea es cambiar el capacitor original que trae el flash por uno de menos valor en capacidad, he puesto en lugar del de 200 Mf uno de 10 MF, eso hace que la descarga sea mucho mas corta, el precio que se paga es que la intensidad luminosa es menor.
Si observan las fotos que colgué antes (las de los globos) verán que el dardo de la ballesta se ve movido sin definición, debido a lo largo del destello flash, en estas nuevas imágenes podrán notar la diferencia



:stuck_out_tongue: parezco loco contestandome solo

Vaya tela...

Cesar, tiempo leyendo su blog y el otro dia llegue a la entrada de fotografia alta velocidad, cuando vi la imagen de la gota y la flecha de ballesta recorde que la habia visto antes y era aqui, en el foro de Arduino !

Yo tambien me sumo a su reconocimiento. Muy buen trabajo maestro

me encanta su blog y admiro su resolucion. Si señor.

Ups! ya me estoy creyendo que soy famoso :), gracias Heke, un abrazo