instrucciones GPS

Tengo un proyecto casi terminado pero me falta que se repita con cada trama de sentencias GPS, quiero decir, necesito que se ejecute cada vez que obtenga una trama de sentencias del GPS. En mi caso sólo coge la primera. He intentado poner un bucle de esta forma: while(gps.available()) { }
pero no me lo acepta.
Me podéis recomendar algún sitio donde expliquen las diferentes instrucciones existentes para GPS o tenéis alguna idea de como me puedo orientar?
estoy trabajando con la versión arduino 0023.

Muchas gracias.

Puede que leyendo hasta encontrar un espacio en blanco valga? quiero decir esto : while (byteGPS!=' '){ } siendo byteGPS=gps.read()

No te sigo.

Es que no te vale el "loop" del compilador para que se repita hasta el infinito y mas alla?

Muchas gracias por la contestación,me explico mejor:
-tengo en la SD un archivo con diferentes valores de latitud, longitud y una cantidad de la siguiente forma 42.45678,2.2536,34
-también un gps que me va recogiendo datos

Lo que quiero hacer es por cada dato de la señal gps hacer un cálculo con las coordenas que tengo en la SD para saber cual es la más cercana, una vez obtenido esto escribo el valor 'cantidad' (posteriormente lo usare para activar una servoválvula).

Dices que si escribo Serial.println(cantidad) en loop lo hará con cada señal de GPS?? yo pensaba que simplemente repetía el valor y por eso lo he puesto en el buclem de setup.