novato en apuros (sin recursos)

Hola a todos soy nuevo en el foroy soy de venezuela, estoy ralizando un proyecto para mi universidad un sistema de alarma insonoro que mande un mensaje al celular si se activa, la cuestion es que en estos momentos no hay shields gsm en el pais asi que les agradeceria muchisimo si alguien me podria decir como hacer uno ya que es uno de los objetos principales para mi proyecto, gracias de ante mano.

Ebay es la clave, busca por ahí :wink:

Hacer un shield gsm es muy difícil, te saldrá mas caro que comprar uno nuevo ya hecho, además de donde piensas sacar los componentes?
Tendrás que pedirla, puedes pedir esta, está con descuento

Esta es la forma más facil, te llevara toda una vida tratar de hacer un GSM shield...
Has el pedido, esta página es confiable, seguro que te la manda y te llegará...

Hola.
Una lástima tener que pelearse, además de con un proyecto de por sí complicado, con esos factores añadidos.
Otra opción que quizás podría ser viable sería intentar hackear y utilizar como módem algún viejo celular. Tendrías que buscar primero información de cómo comunicarte con la marca y modelo que puedas conseguir, (voltajes, protocolos, etc.). Un ejemplo rápido.
Saludos.

Saludos.
También estoy en Venezuela y se me ocurrió algo que realice hace mucho tiempo con un V3, pero en ese caso use fue una PC. Habria que tratar de usarlo con un Arduino.

Un ejemplo que consegui en la red fue [este](http://foro.php.org.ve/scripts/envio-de-sms-via-php-usando-un-simple-motorola-v3m-(-manejo-de-puerto--1957/). Solo seria conseguir uno de estos viejos telefonos y tratar de hacer el enlace con Arduino.

Editado:
Otra idea que se me ocurre Digitel tiene un equipo que llama Telular que posee entrada Serial que se usa tambien por comandos AT, tengo uno y voy a probarlo.

hey y si con una shield de ethernet lo conecto a un router??? lo puedo configurar para q mande una señal?

Si encuentras algún servidor SMS puedes configurar la placa Ethernet para que envie el mensaje.

Pues podrias realizar comunicacion serial al pc y desde el pc recoger los datos y mandarlos por sms si buscas un buen servidor para sms.
Si estaras en rango de 10 m del sensor puedes usar un modulo bluetooth depende para lo que necesites.

La otra es con la Ethernet hacer un IoT (hay paneles por ahí que facilitan el trabajo) y mandar una notificación por Internet, el problema es que tanto el móvil como el Arduino tendrían que estar conectados a Internet.
--- EDICIÓN ---
He encontrado esto. A lo mejor te interesa: TwinSMS.