Controlar Luces Con Dimmer + Ard Mega.

Hola gente , les hago una consulta estoy necesitando controlar unas luces (220v) con algun sistema de dimmer , y arduino mega sea por pwn o analogica, tienen alguna idea de algun esquema o algo para lograrlo?
Saludos !
Max Mega!
:%

No me creo que no hayas encontrado absolutamente nada

Gracias por la respuesta,alguien tiene algo un poco mas util?
Saludos!

Para controlar los dispositivos de corriente alterna se suelen utilizar relés, en la nueva página de arduino creo que no está todavia incorporado, pero tienes un hilo del foro antiguo que trata el tema: http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203640589

Hola MaxMega
Para controlar una lámpara con 8 niveles de potencia tal vez puedas utilizar

Saludos

Gracias por la respuesta,alguien tiene algo un poco mas util?
Saludos!

Pedir por pedir no esta bien, primero porque el objetivo de arduino es de aprender y si es necesario pedir ayuda al resto de la comunidad. Si pones dimmer microcontolador en google te sorprenderas la cantidad de esquemas que encuentras.

P.D
No es una critica es un consejo.

Que tal Inizul, felicitaciones por tu trabajo...

tengo una duda con tu circuito ; ¿que potencia maxima entrega en la salida?

Saludos!

P.D : Flico tiene razón.

Hola Alcafuz,

La potencia máxima depende del triac que utilices.

Con el triac BT137 => 8Amax x 220V= 1760W

NOTA:
Estos valores son máximos, no conviene utilizarlos, es mejor trabajar con margen de seguridad (por ejemplo 1000W-1500W) y poner un buen radiador en el triac.

Saludos

Gracias a todos por responder ,
Gracias inizul exelente eso.
Les comento estoy implementando arduino en mi depto con control de luces , ventanas ,sensores , alarma y video .
pero a la hora de utilizar del dimmer se me complico mi fuerte no es la electronica pero voy aprendiendo con las comunidades.
Saludos y gracias nuevamente! :wink:

hola yo tengo dimmer para arduino y pic y lo que quieras

los hago bajo pedido

mira

electronicadesalva@bloggspot.com

salvadordiago@gmail.com

Llegaste tarde, mira cuando respondió por ultima vez 29-03-2011, 11:55:54