arduino echa a mano

hola buenas al foro

me he montado una placa de arduino serie de la web de arduino, la de echas a mano,
el caso es que solo me falta el condensador c9 de 10microfaradios SIN POLARIZAR y no lo encuentro por ningun lado aqui en madrid
tengo el atmega con el bootloader cargado solo me falta ese condensador, he preguntado en varias tiendas de electronica y nada. alguien la ha montado?que solucion ha dado?
muchas gracias

Pon uno polarizado

gracias por contestar

como lo pongo? el positivo arriba o abajo?

En el esquemático tienes la orientación, el positivo a masa

Un saludo

muchas gracias , voy a soldarlo
algun consejo para la primera vez que la enchufe?

De nada

Repasar las conexiones ;D y si lo conectas por puerto serie, pocas cosas hay que hacer, es conectar, abrir el IDE, seleccionar COM y placa y probar a subir un ejemplo tipo el de los leds.
Lo único tener en cuenta que si no activas el auto-reset lo tendrás que resetear a mano cuando le des al botón de mandar al Arduino.

Un saludo

Gracias.
otra preguntita, he estado mirando por google pero no dice nada, a lo mejor es logico pero quiero asegurarme.
Cuando enchufo el arduino al ordenador , tengo que tener la alimentacion conectada?o la coge del puerto serie?.
en la web de arduino no dice nada de eso.
y por ultimo
el trio de pines dobles icsp de mas a la derecha (con el db9 a la izquierda) no me queda muy claro como lo tengo que usar, en el manual esta en ingles y no consigo que me quede claro

muchas gracias

Si miras el esquemático, del puerto serie no sale ninguna alimentación, por lo que deberás conectar una.
El ICSP sirve para programar el ATmega sin sacarlo de la placa, por lo que si ya está programado para poco te servirá.

gracias otra vez ,

hola chiva , gracias por echarme una mano
estoy teniendo problemas para subir el programa de un diodo que parpadea, el caso es que tx y rx no parpadean , he provado con los dos com y nada me sale el siguiente error

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: rep=0x00
avrdude :stk500_disable(): protocol error , expect=0x14, resp=0x51

de que puede ser?
cual es la placa que tengo que eleguir ? compre un arduino uno y el atmega ya programado en el que compre funciona muy bien pero el echa a mano no va por ese error

gracias

a nadie le ha dado este problema?

he estado mirando en google y aparte de estar todo en ingles y ser para usb, no veo ninguna solucion .
he cambiado la velocidad del puerto a 19200b y nada
que placa es la que hay que elegir en el programa de arduino?
como compruebo que el cable o el puerto funciona?
como se que esta el bootloader cargado?

me he gastado la pasta para nada?

Hola otra vez

He cambiado el cable serie y lo he enchufado en otro ordenador ,
un pentium3 a 650 con xp
la cosa ha cambiado ahora cuando enchufo la alimentacion el led de l parpadea 3 veces y no parpadea mas asta que le quito y pongo la alimentacion o habro el programa de arduino
el problema de cargar el ejemplo blink sigue estando hay.

gracias