Casa domotica (Proyecto)

Esa es la tensión máxima, pero la tensión de trabajo es 3,6V.
Saludos.

flico:
Esa es la tensión máxima [...]

y?

Que la alimentación es 3.3 Voltios, en la pagina del fabricante vienen ejemplos trabajando a esta tensión aunque creo que con 5 Voltios funcionaria igual.

Saludos.

Estoy recopilando y ordenando toda la documentación del proyecto de casa domotica en este post.

RFID de 13,56Mhz
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,85472.0.html

Cableados de una instalacion domotica con arduino
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,55012.0.html

Hola flico,
el nRF24L01+ se alimenta a 3.3V pero es tolerante a 5V en las líneas de señal, no hacen falta divisores de tensión.
Yo lo estoy probando y va bien. Utilizo la librería "RF24Network", y estoy sorprendido:

  • hay módulos por 2€ en ebay, que añadiéndole un atmega con unos pocos componentes, te sale el nodo a unos 10€
  • montando la red en estructura de árbol, hace "message forwarding", o sea, no hace falta que todos los nodos estén al alcance de la raíz.

Interesante post, lopongo en seguimiento para ver los avances ya que tiene mucho en comun con uno que quiero desarrollar :slight_smile:

Ahora estoy un poco parado por la mudanza a mi nueva casa, pero en cuanto organice mi hueco seguiré con ello.

Heke:
En ese caso si.

De todas formas, por pequeño el cacharro esta bien, pero yo por 8 euros mas me compraba un wavecom RS-232. (26,42 Euros ya en casa)

De ese si que puedo garantizar que funciona bien.
http://cgi.ebay.es/GSM-Modem-Wavecom-Q2303A-Module-COM-RS232-AT-Commands-/180629645054?pt=PCC_Modems&hash=item2a0e5da6fe

Hola Heke, tienes algun el programa donde manejes este modulo GSM en algun post? Gracias

flico:
Empiezo este nuevo post para dejar plasmados en el todos mis avances en el proyecto mas bestia que se me ha pasado por la cabeza. Hacer de mi casa un hogar inteligente, y todo usando arduino, CAN Bus, ...

Empezamos...

Supongo que quieras poner algún elemento visual para la información.Un poco mas abajo de tu post está el mío,"Menú en LCD gráfico".
Un saludo

a9965:

flico:
Empiezo este nuevo post para dejar plasmados en el todos mis avances en el proyecto mas bestia que se me ha pasado por la cabeza. Hacer de mi casa un hogar inteligente, y todo usando arduino, CAN Bus, ...

Empezamos...

Supongo que quieras poner algún elemento visual para la información.Un poco mas abajo de tu post está el mío,"Menú en LCD gráfico".
Un saludo

En mi caso, voy/estoy optando por una pantalla LCD 20x4 aunque quiza la actualice a una LCD grafica. Esto para mostrar los datos basicos pero en realidad quiero poner 1 par de tablets pequeños por la casa, que esten conectados a wifi y que saquen de mis tablas mysql el estado actual de la casa.
de hehco ya estoy funcionando así con mi movil y un tablet, pero hacer algo mas dedicado con tablets sencillitos de 80 o 90euros.

Es una idea perfecta.Eso si que es tirar la casa por la ventana jajaja.Yo estoy tirándole al menú en el LCD perdono doy con el clavo.¿Podrías ayudarme en ésto?
Un saludo y gracias.

a9965:
Es una idea perfecta.Eso si que es tirar la casa por la ventana jajaja.Yo estoy tirándole al menú en el LCD perdono doy con el clavo.¿Podrías ayudarme en ésto?
Un saludo y gracias.

no te creas, si haces calculos no es mucho mas caro. piensa que si quieres tener 2 o 3 puntos de información por la casa con los datos vas a necesitar en cada punto:

  • 1 arduino
  • 1 lcd grafico
  • 1 modulo de comunicación (xbee, radio frecuencia, ethernet el que sea)
  • 1 trafo de alimentación
  • 1 caja para ponerlo todo chulo
  • circuiteria
    dudo que todo esto se quede por debajo de 50 euros

en cambio con un tablet de 7 pulgadas tienes eso y muchisimo mas por unos 80 euros.
aparte de poder controlar mil cosas mas, como puede ser el hilo musical, tv, internet etc etc.

flico:
Empiezo este nuevo post para dejar plasmados en el todos mis avances en el proyecto mas bestia que se me ha pasado por la cabeza. Hacer de mi casa un hogar inteligente, y todo usando arduino, CAN Bus, ...

Empezamos...

¿Qué has pensado acerca de la comunicación entre los arduinos? Lo digo porque al ser una instalación relativamente grande, la comunicación entre ambos se perdería si es serie o i2c. Me interesa la respuesta porque ando liado en algo parecido.
Un saludo,gracias.

Bueno vuelvo al ataque con mi proyecto, lo deje aparcado porque mi peke se llevaba todo el tiempo. Tengo un monton de ideas nuevas que ire poniendo en el blog.

Animo flico !

Yo le he metido mucha caña a mi proyecto tambien, en mi caso me centro mas en "monitorización" mas que en "domotica" (activar o mover cosas) pero el código esta preparado para añadirlo facilmente.

Acabo de mirar por casualidad y mi programa cuenta 2466 lineas de código !! wtf ! :fearful:

Ya nos vas contando !

Dystrom:
Hola Heke, tienes algun el programa donde manejes este modulo GSM en algun post? Gracias

DYStrom, perdona compañero que no vi tu pregunta hasta hoy... :blush:

Ya es tarde pero te contesto igual:
No llegue a implementarlo en arduino, solo lo conecte por el gusto de hacerlo y saber que si queria utilizar un arduino para controlar el wavecom podia.

Pero al final el wavecom lo conecte a un PC y lo utilizo con un programa que desarrolle en delphi7, que por cierto en poco tiempo el control del wavecom pasara a un sms gateway, el Kannel del que ya lo tengo medio endilgado y las pruebas son perfectas.

De todas formas te dejo mi chuleta, las primeras pruebas las hice con un terminal serie (recuerda que mi wavecom era rs232) luego fue arduino con el max232 y despues fue el PC.

No es un programa en arduino solo son los comandos (que enviaba desde arduino o terminal pero no tengo un programa gestor terminado en PDE)

VEL:9600
DATA BITS= 8
PARITY=    NONE
STOP BITS= 1
FLOW CTRL= HARDWARE

-AT+CMGI
  "WAVECOM MODEM"

-AT+CPIN=<codigo pin>

-AT+CSQ
  Verifica calidad de la señal  de 11-31 es bueno

-AT+CREG?
  Verifica si el modem se ha registrado en una red  0,1 es "SI" 0,5 es en roaming

-ATD<numero telefono>; 
  inicia una llamada

ATH
  Cuelga la llamada

AT+CMGS=991344
> "TEXTO A ENVIAR" [INTRO]
> [CTRL+Z][INTRO]
+CMGS: 95  (ESTO ES LO QUE DEVUELVE)

Gracias @Heke.

@Sergegsx ¿2466 lineas de código?

Pero que has metido el Quijote entero, jaja Que has usado un Arduino Mega

jajaja y tanto !!

recuerdo que cuando empece con arduino estuve 2 meses que me volvi loco porque usaba un arduino uno para este proyecto y por aquel entonces no tenia en cuenta la memoria RAM, por lo que me volvi loco intentando encontrar la parte del codigo que causaba que se me reiniciase el arduino.
al final resulto ser que habia consumido toda la RAM.

me pase al arduino MEGA y bueno..por ahora me quedan 3200 de ram así que seguiremos añadiendo funcionalidades.

sin duda el proyecto es lo mas grande que he hecho con Arduino.

me pase al arduino MEGA y bueno..por ahora me quedan 3200 de ram así que seguiremos añadiendo funcionalidades.

@Sergegsx usar un arduino MEGA es una excelente decision, pero en mi caso lo descarte porque la cantidad de cables que habria que meter por toda la casa lo complicaria todo demasiado.