Retardo de sonidos en milisegundos. (Delay con Arduino)

Muy buenas, soy nuevo en el foro, he buscado acerca del tema pero no he encontrado nada.

El caso es que soy nuevo en esto de los microcontroladores, pero estoy desarrollando un proyecto personal en el cual necesito añadir delay a 2 altavoces. El sistema de sonido esta formado por 4 altavoces, pues quiero retrasar el sonido en tiempo real de dos de ellos. Para ello quisiera saber si es factible realizarlo con Arduino, puesto que me recomendaron dicha placa por su facilidad de programación (C). ¿Ustedes que opinan?

Eso no creo que sea posible con el Arduino normal. Mejor un DUE con un AD de 12bits.

Hace muuuchos años hice un circuito de una revista.

Se necesitaba un conversor analogico-digital, una memoria y un conversor digital-analogico (todo doble estereo)

El sonido se convertia a digital, se almacenaba en la memoria y se reproducía con diferentes milisegundos de retraso.

Daba una sensación de espacios abiertos estupenda.

Pues todos esos pasos tendrán que ser realizados por el procesador.

Mirate esto muestreo

Te recuerdo que el audio se muestrea como minimo a 44KHz, y en 16Bits. Y aun asi no quiere decir que vaya a tener calidad de CD, por que influyen otros muchos factores como la calidad del ADC y la del DAC, el tratamiento de la señal, la adaptacion de la señal con operacionales etc etc.

Los arduinos de 16MHz muestrean como mucho a 8KHz (eso sin tener en cuenta el codigo añadido lo lo ralentizara y mucho), y a 8Bits, NO VALE

El Arduino Due va a estar muy cerquita de conseguir los 40KHz de muestreo, pero todo depende de lo optimizado que este el codigo, un mal codigo(lento), podria ralentizar el muestreo hasta dividirlo por 4 o mas, y a 12 Bits. Con 12 Bits podria ser aceptable si lo quieres para reproducir muestras de audio tipo "gracias su tabaco", pero para calidad CD necesitas 16Bits.

Como ADC te aconsejaria este AD7705