Medidor de distancia, ultrasonidos o laser?

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y ahí va mi primera pregunta.

Lo que quiero hacer es un medidor de distancia que vaya de unos pocos centímetros hasta unos 5-8 metros. He estado buscando cosas sobre lasers para arduino pero no he encontrado nada.
Por otra parte he encontrado algún sensor de ultrasonidos pero no sé cual tendría que coger.

Alguien me podría ayudar explicando-me su experiencia personal con alguno de estos sensores y diciendo-me cual ha echo servir o si sabe de alguno que me pudiera servir, ya sea laser o de ultrasonidos?

Muchas gracias!

Hola,
yo he solido usar estos HC-SR04, que miden desde 2cm hasta 4.5metros, y los puedes comprar por menos de 1.5€

http://www.ebay.es/itm/New-HC-SR04-Arduino-Ultrasonic-Module-Distance-Sensor-Measuring-Transducer-/120972099357?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c2a7fbf1d#ht_2365wt_1186

El coste es muy interesante, pero el resultado no es muy bueno. En las pruebas que hice, mete valores erróneos y es muy poco fiable.

yo tengo el sensor hc-sr04 , es fácil de usar , tiene precision pero no mucha.
va como de los 2 centímetros hasta los 3 metros

acá te dejo una guía de como usarlo:

yo he usado mucho esos sensores y casi siempre para torneos de robotica en categoria sumo prefiero los ultrasonidos, respecto a la distancia no es mucha pero es de fiar esos sensores, podrías probar con alguno infra-rojo

hola soy nuevo y quisiera ver si me pueden ayudar a hacer un medidor laser de distancia con un arduino
es un proyecto escolar
gracias