Saber si se puede o no trabajar con QtCreator y duda con el USB

Mucha gracias por contetar a todos.... como veo :frowning: no se explicarme, pero gracias por contestar

[quote author=Igor R link=topic=51512.msg367406#msg367406 date=1297175791]
Hola,

Por que dices que nadie te contestara?
[/quote]Por que me pasa.... no me querais saber porque pero cuando vas con toda la ilusion, va y no te contestan, y te quedas como un gilipollas

Las placas Arduino cuando se conectan por el USB al PC, se configuran como un puerto virtual serie. Es decir, desde el punto de vista del PC es un puerto serie. (en la placa disponen de un conversor USB <--> rs232).
Por ejemplo, podrias hacer tu control PID en Arduino para controlar el motor o ventilador y que las constantes Kp,Ki y Kd se reciban por puerto serie, y que se mande la informacion de los sensores al PC (feedback), etc.
O por otro lado, podrias usar la placa Arduino como un modulo de entradas y salidas para conectar con el "exterior" y que toda la estrategia de control este en el PC.

Es eso lo que preguntas?

:wink:

Mas o menos creo que si que es lo que pregunto.... necesito controlar un motor... habia pensado utilizar el Arduino, pero lo que no se es como se comunica el Pc<>Arduino<>motor.... si dices que a través de un puerto serie virtual, muchas gracias sigo sin saber como se hace pero ya me ayudas.

Heke:
joeerrrr......

Si empezamos con tantos prejuicios dificil va la cosa.

Lo primero ser constructivos y no pesimistas o negativos que asi no se va a ningun lado.

Ya lo se pero es que soy muy negativo

Lo segundo:
Yo te aconsejaria antes de preguntar algo saber que es lo que quieres preguntar y pensar que los que te leen no saben lo que quieres ni son adivinos.

Si se lo que quiero preguntar pero el problema esta que no se como preguntar, ya se que no somos adivinos, pero es que yo tampoco se explicarme bien....

Lo tercero, respecto a lo que intuyo que puede ser tu pregunta ¿¿¿...???
QtCreator es una ide como puede ser el codewarrior o similares para el desarrollo de aplicaciones para varias plataformas, no tiene relacion con arduino, se puede crear cualquier aplicacion que se comunique con arduino pero hace falta un enlace fisico que se "junte" con el, es decir, puedes comunicarte con arduino como si fuera un receptor por puerto serie, a traves del usb y enviar ordenes a este como si de un terminal se tratase.

Como he dicho antes tengo que controlar un motor, no tiene que ser con el puerto USB, si no externo, pero lo tengo que gobernar, y habia pensado con el arduino.

Lo del QtCreator es para hace las ventanas que se vean en la pantalla del PC.... pero como trabaja con C pensaba que podria utilizarlo par el Arduino, como veis no tengo ni idea de que estoy hablando.

Muchas gracias por igualmente