Recomendaciones XBee

hola a todos !
He reunido bastantes escusas para por fin comprar unos XBee y ver que tal funcionan. Veo que hay mucha información por internet pero me gustaria preguntaros vuestra experiencia con estos equipos. A grandes rasgos tengo entendido que hay XBee, XBee Pro y XBee 2.
Mi idea por ahora simplemente es comunicar entre dos puntos dentro de casa. Me gustaria mas adelante aprender a hacer redes pero por ahora veo sobrecomplicar el proyecto (o no lo es tanto?)

Tengo entendido que la version 1 es algo así como punto a punto. y en la version 2 (S2?) puedes crear redes. Pero como supongo que en ambos casos hay que configurar cada XBee igual la version 2 puede comportarse como la 1, por lo que seria mas recomendable comprar version 2 de cara a futuro.

Aparte, alguien que haya comprado, puede recomendarme la compra por ebay? no me salen muchas opciones de estas que vienen de china, no se si estoy buscando mal.
lo mejor que he encontrado es esto, pone que es S2
http://www.ebay.com/itm/XBee-2mW-Wire-Antenna-Series-2-ZigBee-Mesh-/320868829897?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab545cac9
¿el precio esta bien? o hay mas baratos?

muchas gracias a todos

Esto no tiene mala pinta,
http://www.ebay.com/itm/Xbee-Series-2-Wireless-Kit-/221043337939?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item337735aad3

¿caro barato?

Hola,
yo también estoy buscando excusas, pero todavía no las tengo todas...
Hace tiempo que tengo el libro Building Wireless Sensor Networks y de vez en cuando lo voy mirando. Te lo recomiendo vivamente. Es una maravilla cómo explica desde los ejemplos más sencillos hasta los más sofisticados. También recomienda lo que necesitas comprar para programarlos. Los ejemplos de ese libro son para serie 2 (que es lo que te conviene comprar, me parece). La serie 2 Pro es lo mismo, pero con más alcance, creo.

Bueno pues he estado leyendo mas aun y creo que me decido por los XBee S2 ZB.

Adjunto el carrito de la compra. voy a mirar un poco mas y lo pillare luego.
Ya os contare que tal va.

Curioso que en Sparkfun valen solo 21 dolares, pero no se si el envio valdra la pena enviarlo donde vivo.

Hola,

Series 2 sin ninguna duda, podras hacer punto a punto y, mas adelante en red.

Siend series dos no te preocupes de si sn zb o digimesh o lo que sea, aunque vendan diferentes modelos se actualizan de uno a otro con el FW.

Yo los compro en amidata, me suena que mas baratos.

Http://www.zigbe.net