Proyecto Pinball

Buenas, llevo tiempo ojeando este foro y cojiendo algunos recursos y probando para ir aprendiendo.
Me he decidido arrancar un viejo pinball que tengo en casa, el problema es la electronica que me es demasiado cara para repararla. y solo me van a salir problemas.

Llevo poco tiempo con arduino peleandome pero quiero meterme en este proyecto con un poco de ayuda vuestra si es posible. :D.
Todo lo que lleva este proyecto si consigo terminarlo. lo expondre para el que quiera montarse un pinball tenga la programacion final de mi proyecto. ya que esto es un open source, pues que todo el mundo pueda disfrutarlo y mejorarlo.

Expongo un poco mi idea y ver si me podeis ayudar con materiales, ideas y programacion.
Dispongo de arduino rev2. protoboard, led dif colores, microcontroladores CD4543BE Y 74HC595N, me los vendieron como multiplex y aun no he consegido hacerlos funcionar.

bueno expongo el proyecto

  • Iluminacion
    iluminacion antes de la partida secuencia de led que se repita una vez que se acabe. esta debe funcionar mientras no se juega.
    iluminacion durante el juego (anterior apagado)
    x millones 1 led
    xx millones 2 led. asi sucesivamente
    Dianas de 1 a 6 todas encendidas premio y se apagan, cada una va con un swich
    Especial x minutos puntos de todo el tablero x3
    Bola Extra por puntos obtenidos y obtenida que se apage el swich
  • Puntuacion
    la puntuacion sera en 3 partes basicas de un pinball con 3 candidades de puntos diferentes
    Basicos tablero - 100 puntos
    Bumper - 1000
    Dianas - 500
  • Bolas en juego
    Arduino debe saber cuantas bolas quedan en la partida y si se añade bola extra
  • Creditos
    bueno la palabra lo dice. meter creditos y que arduino reconozca 1 credito una partida de x bolas.
  • Marcadores
    Voy a intentar utilizar los antiguos marcadores que trae el pinball. mirare a ver la pcb si pudiera soltarlo o simplemente aplicarles hay la corriente.
    3 marcadores fijos. que iluminare para que ponga el nombre dle pinball y poco mas (es de 4 jugadores pero lo voy a dejar en uno(
    1 Marcador para puntos
    1 Bola en juego
    1 Creditos
    1 Este ultimo no se si lo pondre es la tipica loteria para que te de creditos extras

bueno es un tocho, y espero que me podais echar una mano y poner de nuevo esta maquina a trabajar.

Un saludo y gracias