Sugerencia para este foro (offtopic)

A mi no me gusta hacer trabajar a los demas, pero creo que esto podria mejorar este foro

Se podria hacer un post fijo que sea un Indice de contenidos con enlaces a los post mas interesantes y utiles.
Esto ayudaria a crear una base de conocimiento, y asi poco a poco podriamos transformar este foro en un manual de referencia.

Gran inconveniente, alguien a ser posible que controle y con criterio tendra que currar.

¿que os parece?

En parte el trabajo lo estamos haciendo entre todos en el playground en español

http://arduino.cc/playground/Es/Es

vas a foros y a Links a entradas del foro con preguntas frecuentes

los que estamos cansados de responder algunas cosas editamos el playground y añadimos el link a la pregunta.

http://arduino.cc/playground/Es/FAQ

que pasa ? que la gente es muy cómoda y prefiere soltar la pregunta y "ya me responderán", no se molestan muchos en buscar e investigar un poco.

A veces pienso que estamos sacando proyectos entre los usuarios para que otros aprueben asignaturas como ya me ha pasado en alguna ocasión. sueltan aquí lo que les han mandado en clase y se lo llevan sin hacer el webo

Ya hemos demandado este tiempo de post fijos para también dar a conocer un poco las "normas" que hay en el foro, entrecomillado por que oficialmente no hay normas, solo unos consejos antes de lanzar las preguntas al foro para que la gente no se moleste mucho.

Un saludo

Yo creo que habría que poner una chincheta a un post que diga algo así "Pasos a dar antes de preguntar" porque los novatos llegan al foro sin conocer el Playground y hay alguno que tampoco ha mirado mucho la pagina de arduino, ni los tutoriales, porque preguntan cosas que están en estos sitios.

Que por cierto los dos post que hay con chincheta no les sirven mucho a los novatos. Pero todo esto es tema del moderador. Salu2

Pues un dia me meti en el playground, porque escuche algo de esto y no lo encontre, no recuerdo bien pero creo que no me meti en otra pagina. (me refiero a que no encotre la de la comunidad española)
Esta genial!!!
Y como funciona?. Si quiero subir algo edito directamente o tengo que tener un enlace externo.

arriba a la izquierda pulsa Playground a la izquierda abajo pulsar languages y luego en español wiki comunitaria. El enlace directo Page has moved pulsa editar y mira lo que está hecho y como, supongo que entenderás enseguida como poner más información, sino preguntanos. Salu2

La pagina principal del playground deberia tener los links a los idiomas en la parte superior, al estar abajo mucha gente no se da cuenta de ello y simplemente abandona la pagina.

A ver si alguien puede hacer llegar esta sugerencia a los administradores del playground.

s2

Y ya lo último que veo... que la gente borre post ....

SrDonGato:
Y ya lo último que veo... que la gente borre post ....

Ein? De que estás hablando?

Nada olvidalo ya lo he entendido al leer otro post.

Pues he estado mirando el playground y me parece muy util e interesante, y comparandolo con los de otros paisses el español esta bastante bien y todo. Solo queda que poco a poco nos animemos a pegar cosas utiles.

Tambien puede que sea bueno hacer mas "publicidad" para que la gente nueva como por ejemplo yo sepamos que es lo que hay y como llegar a el.

Me ha gustado mucho os felicito, cuando tenga algo ineresante que poner ahi no dudare en hacerlo

Es un trabajo de todos los que nos preocupamos por que esto siga adelante. y no soy ni mucho menos de los que mas ha aportado , tan solo 4 granos de arena en esta montaña. Al fin y al cabo son muchos granos de arena que TODOS podemos contribuir.

os animo a indagar y aportar al foro y wiki lo que querais,

esta tarde he intentado poner en el playground una referencia al español más arriba con el objetivo de que los ue no sepan ingles pueden ver la wiki en español arriba del todo.

No estoy muy puesto en esto de las ediciones si alguno lo ve mejorable y sabe por favor que lo ponga.

Un saludo ¡