Ayuda control Arduino desde PC

Hola a todos.
Soy nuevo en esto y no encuentro como hacer lo siguiente: Quiero hacer un programa en el pc (en visualbasic o cualquier otro que me aconsejeis) para poder activar y desactivar las salidas de Arduino via usb (en principio, despues mirare lo via wifi ect.) pero no se como hacer esto. Sabeis si existe alguna rutina que pueda utilizar o explicarme un poco como hacerlo.
Necesito saber como programar Arduino para hacer esto y una pequeña nocion de como hacer esto en el pc.

Hace muchos años hacia mis pinitos en basic, pero ahora hace mucho que no lo toco y quiero empezar.
Y esto de Arduino tiene muuy buena pinta.
La electronica la tengo mas fresca.
Un saludo y muchas gracias.

Busca un poco porque en el foro he leído un montón de veces sobre el tema. Con el puerto serie podrás comunicar el pc con arduino. Puedes usar visualbasic o processing. Puedes hacerlo mediante usb, ethernet, bluetooth. Busca un poco porque encontrarás sin mucho problema. sAlu2

La pregunta la hice en principio por que no encontre nada, pero sigo buscando y si lo encuentro lo digo aqui.
De todas formas gracias por contestar.

Habia pensado en no contestar porque sobre esto hay un monton pero bueno... Poniendo en google: arduino visual basic salen un monton de links. A primera vista este tiene buena pinta.http://mohdhafizul.com/control-led-with-arduino-and-visual-basic/

Parece que piensas que no busco, llevo toda la tarde leyendo temas del foro, lo intento pero hay veces que no salen las cosas. Te agradezco que me heches un cable. Gracias.
Encontré en el foro una opción que parece interesante y fácil, Acimut según dicen en ese tema es una versión limitada pero en la pagina dice que no será cosa de instalarla y ver. Segun parece esta basado en Scada que por cierto no se lo que es.
Tú has tocado esto?
Ya diré si me funciona y como.
Si se os ocurren mas ideas, comunicarlo.
Con respecto al enlace de VBasic parece también interesante aunque este en ingles.
Un saludo.

Hola en mi blog tienes un sencillo programa donde pongo un video y el código para encender un led en Arduino desde visual basic, te dejo el enlace y espero que te ayude a entender mejor la comunicación entre pc y arduino:

Ya que usaras el PC puedes probar "arduino + processing"

manespa:
Parece que piensas que no busco, llevo toda la tarde leyendo temas del foro, lo intento pero hay veces que no salen las cosas. Te agradezco que me heches un cable. Gracias.

Hay gente que antes de buscar pregunta en el foro, como hay mucha información por eso insistía que buscaras aunque ya se que a veces por mucho que busquemos hay veces que no sale. Lo de Acimut yo no lo usaría ya que es una empresa en el que el software esta cerrado y limitado, por no decir que en algún post se le criticó su actitud comercial.

Yo sin duda alguna empezaría por el blog que ha escrito Regata ya que tiene muy buena pinta. Salu2

Gracias a todos por las sugerencias. Este fin de semana me pongo y ya os comentare como me va. Lo de Regata me parece muy bien, ya digo este fin de semana lo intento. Lo que me parece genial es la ayuda que puedes tener con los foros, hasta hace poco practicamente lo los utilizaba.
Compre la placa de Arduino y tenia muchas ganas de hacer algo.
Ya os tengo informados.

Bueno pues ya lo tengo, al final lo hice con VB gracias a Regata. Me costo pero al final funciona. Le he añadido 8 pulsadores para 8 reles, he sustituido el los 2 pulsadores de conectar/desconectar por uno que cambia de CONECTAR a DESCONECTAR y los dos de on/off a uno que cambia a ON/OFF todos cuando estan desactivados estan en verde y rojo cuando se activan. Ahora lo siguiente sera ponerle bluetooth al Arduino y conseguir esto mismo en Android (aqui no tengo ni idea). El modulo de bluetooth de Bricogeek funciona bien?, es muy dificil hacer lo que quiero?
Si teneis alguna sugerencia, estare por aqui.
Un saludo y muchas gracias a todos

Hace poco creo que flico anduvo mirando lo de android. Hay un post.
Inizul tiene un blog txapuzasblog en el que anduvo con bluetooth. Esta el el playground.
En un post llamado cacharros ze hablo sobre el tema.

Estoy con el movil asi que no puedo poner links. Buscalo con las pistas que te hedado. Saludos

Gracias "ionhs" lo buscare, simplemente la pregunta era para ver como lo veis (complicado, mucho, poco ect). Estoy pensando en poder utilizar un movil con Windows Mobile 6.1 (normalmente es el que mas uso, el Android es la tablet)