Ayuda control Arduino desde PC

Hola a todos.
Soy nuevo en esto y no encuentro como hacer lo siguiente: Quiero hacer un programa en el pc (en visualbasic o cualquier otro que me aconsejeis) para poder activar y desactivar las salidas de Arduino via usb (en principio, despues mirare lo via wifi ect.) pero no se como hacer esto. Sabeis si existe alguna rutina que pueda utilizar o explicarme un poco como hacerlo.
Necesito saber como programar Arduino para hacer esto y una pequeña nocion de como hacer esto en el pc.

Hace muchos años hacia mis pinitos en basic, pero ahora hace mucho que no lo toco y quiero empezar.
Y esto de Arduino tiene muuy buena pinta.
La electronica la tengo mas fresca.
Un saludo y muchas gracias.

Busca un poco porque en el foro he leído un montón de veces sobre el tema. Con el puerto serie podrás comunicar el pc con arduino. Puedes usar visualbasic o processing. Puedes hacerlo mediante usb, ethernet, bluetooth. Busca un poco porque encontrarás sin mucho problema. sAlu2

La pregunta la hice en principio por que no encontre nada, pero sigo buscando y si lo encuentro lo digo aqui.
De todas formas gracias por contestar.

Habia pensado en no contestar porque sobre esto hay un monton pero bueno... Poniendo en google: arduino visual basic salen un monton de links. A primera vista este tiene buena pinta.http://mohdhafizul.com/control-led-with-arduino-and-visual-basic/

Parece que piensas que no busco, llevo toda la tarde leyendo temas del foro, lo intento pero hay veces que no salen las cosas. Te agradezco que me heches un cable. Gracias.
Encontré en el foro una opción que parece interesante y fácil, Acimut según dicen en ese tema es una versión limitada pero en la pagina dice que no será cosa de instalarla y ver. Segun parece esta basado en Scada que por cierto no se lo que es.
Tú has tocado esto?
Ya diré si me funciona y como.
Si se os ocurren mas ideas, comunicarlo.
Con respecto al enlace de VBasic parece también interesante aunque este en ingles.