Littleduino - Un arduino compatible, minimalista y de bajo coste

@fm gracias por tu ayuda! no te preocupes por los gerbers los mire con ViewMate y parecen correctos, sino ya me los echara para atrás iTeas.

Esta noche me voy a poner a saco haber si este fin de semana pueda hacer el pedido, lo que tengo un par de preguntas. :stuck_out_tongue:

fm:
2. El condensador de entrada al regulador de tensión de 5V, lo subiría a un rango entre 0,33uF a 1uF, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
[...]
5. Quizás el comentario más importante, no veo ningún desacoplo en las alimentaciones del micro. Deberías poner un desacoplo de 0,1uF en las alimentaciones: AVCC y otro en VCC,
[...]

De los condensadores de los reguladores cuales serian más importantes a la hora de prescindir de alguno por espacio, los de 0,1 uF (que los cambiare por los que me has dicho) o los que son un poco más grandes de 10 uF?

fm:

  1. Repasa algunas pistas que no estén a 45 grados (no es ningún problema, y mucho menos a las frecuencias a las que trabajas) pero es buena práctica no coger vicios.

Entonces como se tendrían que hacer a 90º? no he entendido muy bien a que te refieres :.

fm:
2. ¿Por qué usas componentes mixtos SMD y TRH? Lo veo bien para el ATmega, pero no sé para los LEDs, resistencias y condensadores no te sabría decir, es cuestión de gustos.

Mi idea es que esta placa pueda montarla cualquier persona sin conocimientos, que sera el 90% de la clase que tendré, y si los pongo a soldar toda la placa con SMD se pueden cagar en mi la mitad, por eso casi todo los componentes los he puesto TRH, menos los reguladores que esos son más pequeños que los del tipo TRH y son difícil de poner mal así que podria ser ese su primer contacto con el SMD.

fm:
3. Para que la vida te resulte más cómoda, trabaja sobre un "grid" de 50mil.

La puse a 5mil para la serigrafía trasera de la placa y se me olvido ponerla normal, pero normalmente uso 50mil en excepciona esta placa que ha sido a 25mil.

fm:
Si te soy sincero, limitaría la corriente a 200mA en todo el rango de operación.

200 mA si la placa la ponen a trabajar a 15V no? si por ejemplo la utilizaran con una pila de 9V tendría que disipar 2W y no se calentaría demasiado no? pudiendo poner un polyswitch de 500 mA

Un saludo y gracias otra vez por tu ayuda!