ayuda con secuencia de led

tengo mi secuencia de encendido de led,
encienden del 12 a 9 pero quiero que esa secuencia se repita 5 veses y al terminar tenga un
delay de 3 seg, y se reinicie. espero y me puedan ayudar (el profe dice que con for pero intento y no puedo) quiero que cuendo el ultimo led prenda por quinta ves se apague por completo 3 seg y vuelva a iniciar,no se como declararlo, espero me puedan ayudar soy nuevo en esto de arduino :stuck_out_tongue: :0 :cold_sweat: :grin:

int led1 = 12;
int led2 = 11;
int led3 = 10;
int led4 = 9;
void setup() {
pinMode(led1, OUTPUT);
pinMode(led2, OUTPUT);
pinMode(led3, OUTPUT);
pinMode(led4, OUTPUT);
}
void loop() {
digitalWrite(led1, HIGH);
delay(100);
digitalWrite(led1, LOW);
delay(100);
digitalWrite(led2, HIGH);
delay(100);
digitalWrite(led2, LOW);
delay(100);
digitalWrite(led3, HIGH);
delay(100);
digitalWrite(led3, LOW);
delay(100);
digitalWrite(led4, HIGH);
delay(100);
digitalWrite(led4, LOW);
delay(100);
}

Pues es tan sencillo como te ha dicho tu profesor, mételo en una instrucción for. No te digo más ya que si tu profesor os hace trabajar con Arduino lo más probable es que lea este foro y si ve que te chivamos la solución te suspenderá :smiley:

Solución: toda la secuencia de los digital.write() tienes que meterla dentro de un bucle for que se repita 5 veces. Fuera del for pones un delay de 3 segundos, pasados los cuales volverá a empezar todo el ciclo.

soy el unico del salon que utiliza arduino, todos los demas usan un quemador que venden en steren creo que el pick es PIC16F628A, el profe no sabe quemar arduino, ayudenme, porke no se como hacerlo intento ponerle for (int n=0; n<=5; n++) pero no hace nada kreo ke asi no es o alomejor me falta declarar algo

No lo he probado pero sería así.

int led1 = 12;
int led2 = 11;
int led3 = 10;
int led4 = 9;
void setup() {                
  pinMode(led1, OUTPUT);     
  pinMode(led2, OUTPUT);
  pinMode(led3, OUTPUT);
  pinMode(led4, OUTPUT);
  }
void loop() {

for (int n=0; n<=5; n++) {
  digitalWrite(led1, HIGH);   
  delay(100);               
  digitalWrite(led1, LOW);    
  delay(100);    
   digitalWrite(led2, HIGH);   
  delay(100);               
  digitalWrite(led2, LOW);    
  delay(100);   
   digitalWrite(led3, HIGH);   
  delay(100);               
  digitalWrite(led3, LOW);    
  delay(100);   
   digitalWrite(led4, HIGH);   
  delay(100);               
  digitalWrite(led4, LOW);    
  delay(100);   
}
delay(3000);
}

muchAs graciass, ya funciono, si estaba poniendo el for (int n=0; n<=5; n++) { pero luego daba enter y lo cerraba }, mi error era que se dejaba abierto y se cerraba asta el final,y despues poner el deley y volver a cerrar. yo hacia todo junto, al final ponia los }} muchas gracias Cheyenne