¿Devcpp y Arduino?

Hola de nuevo, saludos a toda la comunidad de arduino!! :D.

Hoy se me ha ocurrido algo, quisiera saber si es técnicamente posible, realizar una lectura de datos, por ejemplo, temperatura. Una vez hecha la medición e incluso imprimirla en un display, o hacer alguna otra operación mediante el arduino... Leer esos datos y mostrar estadísticas, opciones de ejecución... en fin operar la lectura mediante un programa hecho en Devcpp.

Ojalá sea posible porque pienso presentarlo como trabajo final para la materia de programación.
:slight_smile:

Heee! Dudas aclaradas!! Gracias a todos por responder, gracias a su colaboración, sin duda alguna es muy buena la ayuda.

Bueno, creo que una vez aclaradas todas mis dudas doy este tema por cerrado y quiero felicitar a todo el foro. No cabe duda que merece recomendación!! Gracias.

Cerrado. :wink:

Bueno igual la ausencia de respuestas sea una buena pista...

Vamos por partes:

Hoy se me ha ocurrido algo

En general me parece bueno tener ideas

quisiera saber si es técnicamente posible, realizar una lectura de datos, por ejemplo, temperatura

Si, Creo que si buscas en el foro puedes encontrar ejemplos de esto

Una vez hecha la medición e incluso imprimirla en un display

¿Visualizarla? si, hay varias guías que te lo explican, pero primero piensa como quieres conectar el display: 4bits, 8 bits, puerto serie asíncrono, puerto serie sincrono (I2C ó SPI)

hacer alguna otra operación mediante el arduino

Si, el Arduino hace operaciones (creo), pero no sé si es la que tu estas pensando, tampoco se si se tratan de operaciones con enteros, en coma fija o en coma flotante

Leer esos datos y mostrar estadísticas, opciones de ejecución

¿Quién quieres que los lea? y ¿mediante que puerto de comunicaciones?, cuidado que alguno lo puedes tener ocupado con en display

en fin operar la lectura mediante un programa hecho en Devcpp

Si el "Devcpp" puede hacer operaciones no me parece mayor problema

En mi opinión si queremos obtener una respuesta un poco más util yo creo que se debe elaborar un poco más la pregunta (trabajarla un poco) y sobre todo, hacer búsquedas en el foro y en la página de Arduino.

Espro que te resulte de utilidad

Hola,

Si se puede!

Yo tengo una aplicación en la que leo temperatura de un sensor NTC, y hago la conversión a temperatura (aproximación polinomio de orden 3) y lo muestro por un display con dos decimales (control 4 bits).

En mi caso, como puedo conectar a la misma entrada varios tipos de sensores, el pull-up externo lo activo/desactivo ,mediante una entrada/salida digital.

No mando datos por puerto serie, pero es sencillo hacerlo. :smiley:
Desconozco Devcpp, pero lo he hecho alguna vez para matlab.

Salu2

Igor R.