Consejo para novato.

Hola mi nombre es Carlos, y no se si este es el sitio correcto para colocar este post.
En primer lugar quiero presentarme, como he dicho antes mi nombre es Carlos y soy de Pontevedra. Desde siempre me ha llamado mucho la atención todo lo referente a la electronica y la informatica, pero en el caso de la electronica nunca he hecho nada mas alla de soldar unos jacks o algun rca de audio y me gustatia aprender un poco. He leido sobre el Arduino y me ha parecido super interesante ya que lo veo perfecto para aplicarlo a mis otros hobbies (Slot, mini Z, maquetas, etc...) pero no se por donde empezar, que debo leer para aprender (libros, tutoriales, etc) y que Arduino o kit de Arduino me debo comprar para empezar a trastear.
Espero que me ayudeis en este proceso de aprendizaje para no emocionarme y cometer los fallos más comunes que se cometen cuando tienes esa motivacion inicial.

Saludos.

Aquí tienes guías básicas para empezar con Arduino: Arduino Playground - Guias

Yo te recomendaría comprar un Arduino UNO y componentes sueltos que necesites para hacer los ejercicios propuestos. Ya que la mayoría de KITs de iniciación son bastante caros y traen componentes que puede que mucha gente no los utilice nunca.

PD: Yo te animo a cometer fallos :slight_smile:

Buenas Carlos, y bienvenido.

No soy el mas indicado para dar consejos, ya que solo soy un ayudante de aprendiz :stuck_out_tongue: , pero yo me decantaría por un mega, la diferencia de precio es mínima, y hay mas pines. (y cuanta mas masa, mejor se pasa... :))

PD. Ya somos al menos 3 gallegos, ya podemos montar un club

Gracias por responderme tan rápido. Seguiré vuestros consejos, si sabeis de algun libro bueno, que no sea muy caro y de facil compransión, ya que como dije en el primer post no tengo ni idea de electrónica y menos de Arduino. Si sabeis de algun manual para aprender tambien un poquito de electrónica basica, será bienvenido.
PD. Jejeje, pues si Marcial, ya hay gente bastante para montar un club.

Ah, se me olvidaba, conoceis alguna tienda para comprar online que tenga buenos precios?

P.D. Gracias JRodrigo por el enlace, donde pone "Arduino: Manual de programación: Libro (Entrar como invitado)" el enlace no funciona, si teneis ese libro y me lo podeis pasar por mail u otro enlace donde pueda descargarmelo, lo agradeceria.

Gracias a todos.

Te adjunto el original el ingles y su traducción al español (el que buscas).

Yo me encuaderne hace algún tiempo la versión en ingles, ya que te ayuda mucho a la hora de buscar como se escribe x función y sus parámetros.

Manual-Programacion-Arduino.pdf (790 KB)

arduino_notebook_v1-1.pdf (382 KB)

Gracias JRodrigo.Estoy empezando a leerme los manuales mas basicos. Que Arduaino deveria comprarme para empezar? y que componentes necesito?, es mejor un kit de iniciciación o comprarme un Arduino y pillar los componentes por separado ?

Gracias de nuevo y perdonad por tantas preguntas, jeje.

en ebay tienes muchos , sobre todo en asia, no suele haber problemas con los envios, el problema es qu etardan cerca de un mes en llegar, yo en estos momentos tengo 2, un "funduino" y un "saintsmart" los dos "mega " y hay que decir que tiene mucho juego.
Por cierto tambien soy gallego , de Coruña.

...Y van 4

Ya podemos hacer una asociación XD

Yo le compre aquí dos megas y quede contento tando del precio como del plaza, y es original

http://www.ebay.es/itm/Arduino-Mega2560-R3-ATmega16U2-Rev3-Cable-USB-incluido-/291021624889?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43c23d9639&_uhb=1

Gracias, ire mirando.

Cual me recomendais, el Mega o el Uno? Soy novato 100%...
Ahh, y si podeis un pequeño listado de componentes para empezar a trastear, por cierto conoceis alguna tienda online barata para los compnentes?
Saludos y gracias...

Cualquiera que compres te valdra , por lo menos los primeros pasos, el mega tiene mas entradas/ salidas , mas salidas pwm, etc, por algo es un poco mas caro, pero con cualquiera te valdra, va en tu presupuesto, en la pagina que te da el compañero esta bien de precio,24 euros el mega, despues tienes que comprar una bread board, es una placa en la que puedes realizar circuitos solo pinchando los componetes y cables.

Te recomendia hacer una lista de la compra ,lee primero los manuales para hacerte una idea de lo que te puede hacer falta.

Te pongo aqui un ejemplo de lo que se puede hacer con un "Uno":
http://diymakers.es/wall-e/

Este es un blog con noticias

Gracias Juanr.

Hola.
Perdona si te lío más o algo, pero la verdad es que para lo que dices yo te recomendaría un kit. Te ahorras hacer una lista de componentes y que te falte uno en concreto cuando estás haciendo un sábado por la noche y no puedas ir a la tienda de electrónica a comprarlo hasta el lunes (me ha pasado, se nota?)
Bueno eso, si estás mirando de pillarte una placa en ebay, no dejes de mirar algún kit, yo empecé con uno y, aunque te venga con cosas que a priori no vas a usar, al cabo de un tiempo te puede interesar tenerlas.

Respecto a UNO vs MEGA, yo pillaría el UNO, para empezar es más que de sobra.

Gracias, es lo que voy ha hacer, me compraré un kit.

Hola, me presento me llamo Jose y acabo de empezar en el mundo de la electrónica. La verdad es que ni se programar, pero me quería meter en el mundo de la electrónica, y voy y me compro un arduino starter kit. Después del primer susto al ver lo poco que se. Tenía 2 preguntas muy básicas:
Cual software descargarme si el Windows o el de "non install admin"?
La otro he leído que es muy difícil programar con el ide y lo mejor usar algún otro programa para utilizarlo mejor con C++?
Si hay muchos fallos en lo que digo lo siento, soy novato. Muchas gracias.
Tengo un arduino UNO, y cual es la diferencia entre el 1.0.6 y 1.6.4

Por si alguien quiere saberlo.....me he bajado la 1.0.6,la versión ZIP y luego he tenido que instalar la placa ARDIUNO UNO a través del panel de control en el COM19 (en vez del COM1).
He puesto los ejemplos en funcionamiento y si que funcionan.
Aun que no se para que sirva el software 1.6.4