Valvula para liquidos a 5V????

Hola.
Tengo en mente hacerme un Scottoiler (engrasador automatico de cadena) para mi moto pero se me plantea una cuestion.... existe algun actuador que me permita cortar el flujo de aceite que discurre por el circuito (seria una goma de suero medico)?? Para aumentar o reducir el flujo colocaria un grifo de aireador de acuario. Aclarar que el aceite circulara por gravedad por lo que no tiene que ser nada que aguante presiones ni temperaturas
Gracias.

Hola,
es necesario que sea a 5V? ¿Qué tensión da la batería de tu moto?

Busca en ebay electric valve water y te saldrán unas como esta por menos de 6 euros, pero son de 12V

Para el riego gota gota se suelen vender unas unidades con electroválvula para abrir y cerrar el agua, y están unidas a un programador. La mía funciona con dos pilas pequeñas de 1.5V. Puedes preguntar en alguna tienda que vendan cosas de riego.

Hola. Muchas gracias por la ayuda. Mi moto al igual que todas (creo) funcionan con una bateria de 12v pero la idea es ahorrarme el rele usando un Arduino nano v3. De todas formas seguire investigando en bse a tu propuesta.

¿Sin relé, pero con un MOSFET no se podrían controlar esos 12V con los 5V del Arduino?

No estoy seguro, pero creo que es algo que si se puede hacer sin problemas.

Hola,
no puedes alimentar directamente con arduino una válvula de solenoide, que tiene bastante consumo. Tendrás que poner un relé o mosfet, o lo que sea. Arduino solo puede dar 40mA, creo.