no consigo que se vean mezclados los colores de un led RGB

Estoy programando un led rgb. Por lo que he visto, para conseguir todas las tonalidades de color meto valores de 0 a 255v al puerto PWM. Todo funciona bien pero me da la sensación que los 3 colores no acaban de mezclarse y que se ven independientemente.

Haber si a alguien se le ocurre como conseguir este efecto óptico. SAlu2

Prueba a limar la lente del LED y evitar que salga el haz tan enfocado

Estaba dándole vueltas a eso pero no veo como puedo hacer que salga más difuminado. La única idea que se me ocurre es con una pelota de ping pong. Lo ideal sería lo que hace este tio pero no encuentro nada parecido

Aunque tal vez sea porque el led es completamente transparente y ha de ser más translucido para que salgan los colores más mezclados. En fin que no se.

Por eso digo lo de limar el led, para hacerlo translucido

fisicamente el eho de unir frecuencias diversa de luz es muy dificil, generalmente se suele hacer cn un prisma situado a pocos centimetros del foco de la luz
yo haria dos cosas
seguiria el consejo de chiva de limar o incluso poner algo opaco la idea seria que la luz no se dispersase saliese solo por un sitio
ademas inentaria que la caja que uso no fuese como la tuya intentaria que fuese muy opaca con un solo agujero por el que salir la luz
enfocaria los leds a ese punto de la caja y pondria un prisma que uniese la luz

Yo te doy tres ideas cada cual mas dificil no se si solo con una te saldra pero prueba

Desde mi punto de vista creo que el problema esta solo en el soporte que usas para visualizarlo, es decir, la "pantalla" de la lampara por asi decirlo...prueba con otro material.

¿Que material usas, papel vegetal?

PD: Solo es mi modesta opinion.

Arruga un poco de kleenex, y mételo dentro, debería funcionar.
Otra solución es usar un led rgb de los planos, y ya te saldrán los colores mezclados. Lo puedes ver en el último video que colgué(http://arduino.cc/forum/index.php/topic,60290.0.html).

Nayma, en tu proyecto dices que has puesto papel de aluminio, ¿para reflejar como las linternas? ¿no es un poco peligroso? Lo digo por si haces algun cortocircuito, manazas que es uno y por si las moscas :roll_eyes:

En el video que ha subido Ionhs, se ve como un capuchón blanco para el led, ¿eso será comprado o hecho por él?

Muchas gracias por las ideas ahora solo me falta empezar a probarlas. También había pensado darle al diodo con alguna pintura, laca... para que no fuese transparente aunque si se calienta mucho igual se quema.

El capuchón ese esta hecho por mi con papel vegetal que usamos para crear los circuitos impresos. Imprimí un dado y luego tuve que alargarlo por lo que por eso se ven unas lineas negras :smiley:

Si a alguien se le ocurre alguna idea más que lo diga, luego si puedo realizarla o no ya veré. Salu2

PEPEGOL, no he puesto papel de aluminio, sino un pequeño disipador reciclado de algún aparato. Ahora lo tengo, más ordenado, volveré a hacer el video, con más luz, como algunos me habeis sugerido.

Nayma, culpa mia, estaba haciendo dos cosas a la vez y cuando oí aluminio, entendí lo que te he puesto en el post... :blush: