Sobre entradas analógicas de Arduino

hola,
como lo has connectado a Arduino?
has metido un resistor que te haga de "voltage divider"?
el comportamento que descrives parece muy parecido a un setup en el cual metes directamente

5v---> light resistor ---> analog pin de arduino

en vez necesitas meter un resistor que connecte el segundo pie de tu light resistor con Ground (0V)
y tener arduino que mida etre los dos
mas o menos asì

5v
|
light resistor ---> analog pin de arduino
---> resistor (10K) --> Ground(0V)

la variacion de valor de esta resistencia cambiarà los valores detectados por tu light resistor.

al principio yo tambien no tenia clarisimo porque esto sucede, tambien a mi me parecia logico detectar una variacion de V a traves de la resistencia...pero no es asì...
son consequencias de la ley de ohm...

una consequencia es que
V (que atraviesa una resistencia) = V_tot * (Resistencia / Resistencia_tot)

esto quiere decir que si tienes una sola resistencia en tu circuito el V que detectarà tu arduino es igual identica a la Vtot (5v) que le pones en el input

pero si ya pones otra resistencia que conduzca a 0V el valor de "Resistencia_tot" serà mas grande y los Volts detectados por Arduino cambiaran

hay que construirse un Voltage divider asì para todos los analogs in...es lo que hace un potenciometro si lo piensas...el potenciometro tiene 3 pies (uno conectado a tu fuente 5V, otro a tierra, y un tercero que te da la variacion de V en entre los otros dos)

pero como no soy un electronico, pero solo un designer :wink:
esperamos confirmacion de un experto electronico :slight_smile:

bueno espero que esto te ayude...

b.