CAN BUS: Red de Arduinos

Sergegsx:
yo me comunico a 500 con el ford
CAN.begin(500);

sin resistencia terminadora

ok gracias por la pronta respuesta voy a comunicarme con un que me va a prestar un amigo que tiene un ford.

Saludos y te comento como me fue.

oye disculpa tantas duda pero es que sosn cosas que no me estan quedando clara usas can bus a 500 de velocidad y sin resistencia terminadora lo otro es en modo extendido o standar.

Saludos y espero sus gentil ayuda

modo extendido o estandar?
ni idea de lo que es.

Astrocar, es CAN 2.0A (ID de 11 bits).

:wink:

Sergegsx:
modo extendido o estandar?
ni idea de lo que es.

siempre he dicho que mas tonta que sea la pregunta es pregunta y el colega en cuestion no conoce el tipo de modo de can pero para eso estamos el modo extendido trabaja con id de 29 bits mientras que el modo standar es de 11bit.

Saludos y gracias y al colega igor mil gracias por informar que es modo standar.

ASTROCAR:

Sergegsx:
modo extendido o estandar?
ni idea de lo que es.

siempre he dicho que mas tonta que sea la pregunta es pregunta y el colega en cuestion no conoce el tipo de modo de can pero para eso estamos el modo extendido trabaja con id de 29 bits mientras que el modo standar es de 11bit.

Saludos y gracias y al colega igor mil gracias por informar que es modo standar.

gracias, no tenia tiempo de mirar la diferencia cuando te conteste aunq si lo hubiese mirado si que te podria haber dicho que era de 11bits. de todas formas en la pagina de secuduino tienes ejemplos que usan la libreria que yo uso y puede que te sean utiles. para conectar al ford los use tal cual y funcionaron. ahora estoy buscando teimpo para investigar el tema de las mascaras y los filtros (no me he olvidado Igor, pero me falta tiempo, cuando me ponga pondre mis resultados)

Hola,

El amigo Eduard nos ha mandado una descripción de como ha hecho todo el proceso para controlar el FIS de su Seat Leon Cupra:

]:smiley:

Hola,

Me gustaría presentaros un nuevo brick que acaba de salir calentito del horno:

Cara superior:

Cara inferior:

Le hemos llamado brick Industrial. Dispone de RS232, RS485 y bus CAN. Todas estas comunicaciones acompañadas por una memoria de 2Mb!! (y un slot micro SD).

Vamos un poco más lentos de lo que quisieramos probando todo. De momento tenemos unas placas montadas con sólo la opción bus CAN que funcionan perfectamente. Será un brick modular, en el que se podrán elegir tres opciones sólo CAN, CAN + memoria 2Mb y Completo. Aunque el usuario puede añadir el mismo los componentes en un futuro si de momento sólo le interesa la básica.
La memoria es flash de 16 megabits y utiliza el bus SPI. Perfecta para aplicaciones de data logging!!

Hemos ajustado todo para tener el brick sólo CAN bus, ensamblada, probada y con gastos de envio en España por 25 euros.

Espero que os parezca interesante!!

Saludos!

]:smiley:

Si señor, una señora placa y tiene muy buena pinta.
Donde la has fabricado?

Saludos

Made in Spain :slight_smile:

[EDITED]
Bueno me explico PCB en china, ensamblado y diseño en España

Nice one. Enhorabuena.

Por cierto... creo que nunca hemos puesto de dónde viene el nombre de SECUduino...
SECU= Standard Electronic Control Unit
Con un poco de google, se encuentra la respuesta.....
]:smiley:

ahhh!!! pues si que estaba explicado!! ja,ja,ja

Que pasada Igor ! enhorabuena a Igor y a Aritz por el trabajo!

entonces dejame preguntarte, la placa elijes como la quieres?? y vosotros la enviais montada o desmontada con esos componentes?
Si la quieres completa, se transiciona de un modo a otro por software o hay que puentear aqui o allí?

Espero con ganas esos ejemplos de CANBUS + memoria ya que la unica vez que he usado memoria SD tardaba mucho en escribir por lo que era inviable para datalogging. supongo que aquí tienes que usar el chip select para cambiar de canbus a SD,no? en el caso de la memoria interna tambien?

bueno suficientes preguntas por ahora, luego mas jeje, ya puedes abrir un FAQ con estas jeje

Hola Sergio,

Eso es, tanto el controlador CAN como la memoria van por SPI. Se hace uso del CS para seleccionar el dispositivo. Se hace por soft (controlando el pin correspondiente).
Las placas se envian montadas. Tenemos ya unas cuantas sólo CAN listas para vender (testeadas) y alguna FULL para ir haciendo pruebas y documentando.
La memoria flash de 2 megas utilizada en el brick dispone de librería para Arduino. Así que no debería haber muchos problemas.

Vamos un poco apretados de tiempo, entonces no prometo cuando estará todo documentado. Si alguien se anima a ir probándola por su cuenta y compartiendo sus experiencias, le hacemos un precio especial.... :wink: (me refiero a la SD, memoria flash, rs485 y rs232... la parte del bus CAN está testeada y funciona 100% junto a nuestra librería).

]:smiley:

Hola, sun que ando un poco liado, si queries yo os puedo probar la flash o sd. Entiendo que también habría que leer para recuperar los datos y escribir + una librería para extraer y consultar la información?

La memoria es una AT45DB161D, la cual existe librerías/info para Arduino (Dataflash Gordon – BlockoS). Estaría bien poder probar leer cosas del bus CAN y grabarlo en la memoria, y viceversa. Vamos, poner todo en conjunto! Y lo mismo para la SD.
Pero vaya.... lo más importante.... documentarlo!!!

]:smiley:

Igor yo tengo "algún" hueco por ahora, no se si puedo ayudarte en algo. dimelo.

canbus ira por SPI asi como la memoria de 2mb, luego la SD entiendo que tambien sera SPI,no? por lo que habran 3 chipselect.
el rs232 y 485 tambien por SPI?
es decir 5 chipselects??? wow

El rs232 y rs485 no van por SPI. Son transceiver que conectas a la UART (o a pines digitales si usas comunicación serie por soft).

De todas formas, la placa tiene muchas opciones, pero no me creo una aplicación que uses todas a la vez!!! ja,ja,ja
Ya que diseñábamos una placa, le hemos añadido cosas que pueden resultar de interés. Normalmente, si vas a usar la memoria externa de 2Mb, no vas a utilizar la SD y viceversa.... por lo que normalmente tendrás 2 dispositivos por spi (2 CS). Es similar a si usas la shield ethernet + SD, que ambos van por SPI.
Como habia espacio, le añadimos todo esto para ser más flexible. Casa usuario decide lo que prefiere para su aplicación.

La memoria, es también la utilizada en el proyecto uLog (uLog - The Lil'est Logger - WIG-09228 - SparkFun Electronics). Es decir, hay suficiente información en la red para que no sea un problema empezar.... :smiley:

:wink: