Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

fm:
Que motores y drivers usas?

perdona pero no vi tu pregunta, y he estado unos días fuera de casa, los motores son unos nema 17 de wantai 42BYGHW811 y como drivers usaba al principio unos que hice yo a partir de la pagina de txapuzas con el chip l298, cuanto estaba con estos drivers tenia alimentados los motores a 5v ya que a 12v no funcionaban o hacían cosas raras, mirando con el tester a 12v el consumo me marcaba era de casi mas de 3 amperios, y cuando los alimentaba a 5v entre 1 y 1.5 amperios, como tenia problemas de perdidas de pasos sobre todo en el eje z, y después de preguntar en el sitio donde compre los motores, compre unos drivers compatibles a los pololu, en este sitio usan esos motores y esos driver para impresoras 3d que en un futuro es lo que quiero hacer, con lo que pensé que así ya los tenia, me dijeron como configuraban ellos los drivers para las impresoras (12v y 0.2 amperios), pero cuando lo instalo en la fresadora el caso es que va peor que con los l298. ahora pierdo muchos pasos en el eje x y z en el y no lo he podido comprobar, el caso es que cuando hago las pruebas con lápiz me lo hace aparentemente bien, he probado a meter en vez de 0.2 amperios mas, pero cuando paso de 0.9 amperios los motores de comportan de forma extraña van a saltos e incluso invierten el giro sin pedírselo yo, el caso es que no he podido meterles mas de 1 amperios por miedo a romper los motores.

el caso es que según estos drivers aguantan hasta 2 amperios y los motores hasta 2.5.