Leds 5mm mal especificados

miniduino, no entiendo a qué te refieres con lo de que todo empezó con una acusación en falso y una duda implícita de novato.
Si te digo lo de disperso no es para que des por zanjado el tema, es para que te des cuenta y concretes las cosas abordándolas de una en una para que podamos ayudarte que es lo que yo quiero hacer.

Cuando te pregunto "¿Sabes bien y entiendes cómo funciona un LED y lo que significan sus parámetros?" no lo digo porque sí, lo que veo es que según entendí conectaste unos LEDs en serie con una resistencia de 1 ohmio. Con esto yo saco dos posibles conclusiones: que o bien no te has explicado bien o no te he entendido o por el contrario no dominas el manejo con LEDs. Creo que puede ser lo último.

Lo primero es lo que te indica ionhs. Si el fabricante te indica que la tensión es entre 2 y 2,2 voltios al poner 6 LEDs los 12 V de la batería no son suficientes.
Después el simple diseño de poner varios LEDs en serie dependientes de una resistencia de 1 ohmio es electrónicamente incorrecta. ¿Por qué? Porque suponiendo que estuvieran bien hechos los cálculos y circularan 20 mA eso hace una caída de tensión en la resistencia de sólo 20 mV. Teniendo en cuenta que las tensiones en los LED no son exactas y por su naturaleza prácticamente independientes de la intensidad que los recorre a partir de los 20 mA, una pequeña variación de tan sólo 0,1 V entre todos los LEDs hará que la intensidad que circule sea de 100 mA. Esto es cinco veces lo que soportan los LED.

Con esto se saca la conclusión de que hay que bajar el número de LEDs para que la resistencia limitadora sea mayor y no puedan producirse variaciones de intensidad importantes.
Por ejemplo empieza probando con 4 LEDs y una resistencia grande y la vas bajando hasta que tengas los 20 mA. Entonces mide la tensión en los diodos y sacas el promedio de caída en cada uno. Hazlo con varios grupos de LEDs para comprobar ese valor medio. En función de resultados se ve si se puede ampliar a 5 LEDs.

Por último cuidado si las pruebas las haces con una batería ya que si está recién cargada tendrá más de 12 V.