Lo que voy haciendo

Hola a todos. Soy nuevo por estos foros, pero ya he experimentado con este proyecto.

Empece fabricando la placa serie por ser de una cara y para convertirlo a usb con un adaptador de usb serie modificado. La modificacion consiste en sacar los pines de la eeprom del ftd para añadir cosas avanzadas al chip.
Aunque voy a comprar un par de placas porque la verdad estan hechas un churro.

Tengo varios servomotores que quiero controlar. para hacer un robot.

Mi primera idea para familiarizarme es leer señales analogicas de un jostick (esto idea del los ejemplos) y pasar las variables a las funciones de servos. y asi hacer un control de servos facilon facilon. El caso esque no se que libreria es la de los servos.

Tengo varias preguntas que no he encontrado respuesta.

¿De que tamaño puedo hacer los programas?.

¿Seria muy dificil portar todo a un micro mas grande con mas I/o y que sea támbien economico?

El caso que todo el sistema de arduino es facil, entretenido y apenas tienes que saber programar en c.

Un saludo a todos

¿De que tamaño puedo hacer los programas?.

En mis pruebas, he escrito algún programa bastante largo. Supongo que para controlar un robot tendrás de sobra.

Hola,

en cuanto a lo de portar a otro micro, lo que si puedo decir es que estamos esperando como agua de mayo que nos llegue el ATMEGA16 que le hemos pedido a los reyes magos para probar si nos vale el mismo bootloader en un procesador con mas memoria.

Tambien tenemos encargado en la lista un AVR butterfly que incluye un procesador mas potente y con mas entradas corriendo sobre una placa a baterias incluyendo LCD joystick y un par de sensores.

/David

La verdad es que hasta que no leí este post no se me había ocurrido "torturar" a mi placa hasta el límite. He probado el siguiente código

// int memory_size [2610] = {1}; Limite de compilacion
int memory_size [810] = {1};
   
void setup() 
{
  beginSerial (9600);
}

void loop() 
{
  printInteger (sizeof(int));
  delay (1000);
}

La línea comentada es hasta donde me deja compilar antes de petar por access violation. Sin embargo con ese array tan grande no parece funcionar la comunicación serie. He encontrado el límite en 810 * 2 bytes (curiosamente es más o menos la mitad). Supongo que los otros 810 bytes se los repartirán las funciones setup y void

Hej,

la cuestion es que la transmision por puerto serie come un monton de recursos de memoria de programa. Pero esta prueba que has hecho es muy buena, la incluire como articulo en la proxima revision de la web en la que ya estoy trabajando.

/David