Go Down

Topic: Como automatizar controles de maquina excavadora con arduino (Read 986 times) previous topic - next topic

Drackodarkar

Hola que tal, me ha interesado mucho todo lo que se puede hacer con arduino y quisiera adentrarme a un gran proyecto que se me ha planteado. sobre como automatizar o controlar via remoto los controles de una maquina excavadora que tengo... si alguien tiene idea me gustaria trabajar juntos

junior112

buen dia compañero estoy en algo parecido para una grua, lo que debes tener claro es utilizar salidas PWM saber la frecuencia de los actuadores son valvulas proporcionales, en el que realice eran de este tipo y a una frecuencia de 50hz, debes leer la entrada de los joystick escalizar, cuentame me gusta este proyecto deseo hacer en masa unos driver para este tipo de problemas que se presentan.

torio

Os aviso que los mandos tienen que estar homologados, por lo tanto, como pase algo (accidente) podéis acabar con una responsabilidad civil equivalente a los daños que pudiese producir el invento y la penal pues no lo sé, pero como haya alguien muerto o con un brazo o una pierna de menos, seguro que la hay.

La homologación se da en función a muchos factores, tales como frecuencia especiales, sistemas de codificación para evitar errores o interferencia y un montón de cosas más.

Me parece muy bien que se cacharree en algún proyecto doméstico de baja peligrosidad, pero manejar un trasto que pesa unas cuantas toneladas con un Arduino me parece un pelín arriesgado.

Go Up