vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

@neo_jank

Si te ha llegado un Vinciduino con el bootloader de Arduino.

Hasta hace un par de meses el DFU bootloader original de Atmel para el atmega32u4 no había sido liberado es decir no esta disponible y no lo puedes cargar.
Aun así la gente de Reusch Elektronik tiene un bootloader que puede que funcione con FLIP
http://www.reworld.eu/re/en/products/u2dil/index_bl.htm

si quieres leer mas sobre el dfu bootloader:

Si tu intención es iniciarte en C para micros(AVR Studio) mi consejo es que te compres un programador Atmel, por ejemplo un clon del AVRISP mkii que llega a rondar los 25 euros con envió.
Cuando comienzas con AVR solo piensas en el micro con el que te inicias pero luego cambiaras a otros micros mas pequeños, mas grandes y veras que tu inversión se ve rentabilizada no solo por el mayor numero de micros que podrás programar sino también por otras opciones como el emulador.

Este es un ejemplo de programador.

http://www.ebay.com/itm/USB-AVRISP-mkII-mk2-clone-ATMEL-AVR-ISP-PDI-TPI-Xmega-/160942651259?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2578edf77b
![](http://i.ebayimg.com/t/USB-AVRISP-mkII-mk2-clone-ATMEL-AVR-ISP-PDI-TPI-Xmega-/09/!B75i81Q!2k~$(KGrHqJ,!iQEzNkuFd,5BM1msbgM3!~~_3.JPG)

Gracias por vuestras respuestas!

Pensaba que la vinciduino venía de serie con el bootloader de Atmel, ahora ya me cuadra todo :slight_smile:

Me miraré lo del programador, realmente quería utilizar el AVR Studio, el IDE de Arduino, aunque no lo he utilizado todavía, se me antoja un poco limitado.

¿Hay alguna forma de utilizar el AVR Studio para programar/compilar para Arduino, y luego usar el Arduino IDE para subir el código?

Puedes usar

Tambien hay algunas apps que yo personalmente no he usado
http://xloader.russemotto.com/

Les hecharé un vistazo, gracias yOPERO!

hola e comprado el vinciduino hecho, exactamente es la version rev-c1 el caso es que intento meter el programa del led y me tira este error
Found programmer: Id = "B­æ"; type =
Software Version = . : Hardware Version = .
avrdude: error: buffered memory access not supported. Maybe it
isn't
a butterfly/AVR109 but a AVR910 device?

e intentado meter otro programa y me hace lo mismo

Has configurado en el IDE de Arduino para usar la placa Leonardo?

Ayer lleve unas cuantas vinciduino a la Printer Party de Alcabot que realiza la Univ. De Alcalá de Henares para dar a conocer la placa a la gente que estuviese interesada.
También tuve la oportunidad de desvirtualizar a @Nayma

Poco a poco el equipo vinciDuino se va desvirtualizando! Genial! Espero que gustase la vinci!

Hola,
yo conocí esta inicitiva ayer en la printer party de Alcabot.
¿Cómo puedo conseguir una PCB para montarlo y empezar a jugar? Alguien por Madrid que me venda un PCB
un saludo

Muy buena inicitiva

Yo ya no tengo kits, era un follón importante. Lo que si tengo son placas montadas.

Bueno, preferia un PCB y soldarlo. Pero para probar me sirve una montada.
que precio tiene? Me la enviarías por correo ?

Actualmente estoy completamente a cero, dentro de una semana tendré unidades disponibles. Puedes mirar en mi web si te interesan, suelo tenerla muy al día con lo que tengo disponible.

Muchas gracias por tu interés.

Ya tengo algunas unidades disponibles en mi web.

Ya pedí una.

Gracias

Muchas gracias. Ya lo he visto, te lo envío a lo largo de la semana.

Hola

tengo la placa y funciona bien (al menos los programillas basicos de toma de contacto) :grin:

Detecto un comportamiento raro, al 'upload' el programa se resetea la conexion USB, como cuando desconectas el cable USB de la placa ¿es normal? Los otros arduino (UNO y Mega) no tienen este comportamiento ...
saludos

Si, es normal. Cuando resetea a la placa entra en funcionamiento el bootloader que vuelve a enumerar el USB. Es el propio micro el que da soporté nativo al USB, por lo que al resetearse se tiran abajo los enlaces y los end points que pueda tener asociados.

Me alegro que te este gustado.

Seguro que habrás notado un incremento de velocidad sustancial a la hora de usar la interfaz serie y la descarga de un sketch.

Saludos,

Fm

fm:
Ya tengo algunas unidades disponibles en mi web.

Hola, por curiosidad: Las distribuyes desde UK en GBP?? Pensé que estabas en Málaga y las podías distribuir en pesetas €uros

Me ha gustado mucho, sobre todo el evo SD.

Gracias

Hola joselet, las placas las vendo en libras, la historia es un poco larga.

Me alegra que te guste el proyectillo y como ha evolucionado.

Tengo una motor shield tipo adafruit que era compatible con el Uno, pero si quisiera utilizarla con vinciDuino, cómo tendría que mapear para que sea compatible, ya que la probé con una leonardo y no funcionaba.

Gracias.