como hacer un contador ,arduino mega + TTL 74LS47

FernandoAP:
hola,queria saber como hacer un contador con un decodificador BCD y el arduino,bueno lo que se pensaria al inicio es sincronizar los anchos de pulso en la entrada del deco ,pero como hago que un ancho de pulso astable,y otro astable que funcionen a la vez, supongo que me podrian ayudar con un ejemplo como este : como hacer que 2 leds funcionen a la vez ,donde un led enciende por un periodo de 3 seg ,y el otro led encienda 1.5 seg,repito que funcionen a la vez .

porfavor agradeceria que me ayudaran.gracias

A ver.... que te explicas fatal...

Entiendo una parte de tu pregunta que es esta:

hola,queria saber como hacer un contador con un decodificador BCD y el arduino

Es facil, eliges cuatro entradas y con el ejemplo del propio IDE del arduino de leer entradas (digital.read) ya tienes la informacion que te llega del BCD, luego por software haces lo que quieras con esa informacion, pero recuerda, esta todo en los ejemplos mas basicos de arduino (leer pines) deberias de hacerme caso y leerte lo basico pues no esperes que nadie te haga el codigo, lo que se trata es que aprendas no que te hagan la faena.

Respecto a esta otra pregunta:

bueno lo que se pensaria al inicio es sincronizar los anchos de pulso en la entrada del deco

¿De que estas hablando?
¿que deco?
¿Que ancho de pulso?

Como no te expliques mejor... no podemos practicar artes adivinatorias como ya te dije en un post...

Respecto a esta otra:

supongo que me podrian ayudar con un ejemplo como este : como hacer que 2 leds funcionen a la vez ,donde un led enciende por un periodo de 3 seg ,y el otro led encienda 1.5 seg,repito que funcionen a la vez .

Volvemos a lo mismo, que no te lees lo mas basico de arduino, sino sabrias que haciendo esto tan simple lo tendrias:

digitalwrite.led1 enciendes los dos leds
digitalwrite.led2

delay 1,5 segundos
digitalwrite.led1 off apagas uno de ellos al cabo de 1 segundo y medio
delay de 1,5 segundos
digitalwrite.led2 off apagas el otro al cabo de 3 segundos

No es codigo tal cual lo que te he escrito es solo para que lo entiendas, o sea "Arduino para dummies" o "arduino para torpes"

Insisto... leete lo basico de arduino sino no avanzaras y que menos que sepas encender o apagar un led con él.

Un saludo.