Que este componente??

Quiero clonar una plaquita para usarla con arduino y tengo un componente q no se identificarlo y seria junto al transistor de la izquierda lo unico que me quedaria para poderla clonar, el caso esque pone ic2 y serigrafiado sobre el "IEF #KM" creo q es una i o un 1, en internet no veo nada. tiene 5 patillas, recive 3.3 v en la patilla de abajo a la derecha.

A ver que me podeis contar.

Con un condensador a cada lado, tiene pinta de que pueda ser un regulador

+1.
Aunque no veo bien donde se conectan los condensadores. Si son de 1uF es muy posible que sea un regulador. A donde van las salidas?

Empieza a seguir las pistas de todas las patas y mira a donde va cada una, porque con ese encapsulado puede ser cualquier cosa. Si fuese un regulador deberías tener dos tensiones fijas distintas en dos patas a las que van los condensadores.

Midiendo los condensadores el C1 me da 7,8uF y el C2 9.1uF asique supongo q los dos son de 10uf. Lo condensadores van a masa.

Si las conexiones son asi:
1 2
I I
I I I
345

1 va a C2 y a una patilla de un LCD y la primera patilla de ic1
2 no tiene conexion
3 y 5 estan conectados estre si
4 es masa
5 recibe 3,3v y de una patilla de C1 y la otra a masa.

Ahora lo tengo un poco precario para medir voltajes a ver si lo preparo q no quiero hacer ningun corto a lo tonto.

Pero si parece un regulador, con encapsulado sot-23, ahora a medir la salida y buscar cual valdría para poner, alguno de 100mA o tal vez menos iria de sobra para alimentar un LCD y poco mas no? si el arduino ya solo da 40mA.

Podrias decirnos exactamente de que placa se trata?? Modelo?? Version?? Una foto de la placa completa??

Igual alguien tiene algun esquema u otra version con otro encansulado mas facil de identificar

Ver que placa es ayudaría un poco. Pero me esta gustando el reto este de ver que hace sin muchas pistas.

Que tensión hay en el pin 1?

Si pones un esquema de conexión también ayudaría, vamos si has timbrado la placa o tienes un esquema.

Jm...estoy contigo, esto es un reto, me recuerda a cuando estudiaba electronica, teniamos un profesor que soldaba cables a un componente, lo metia en una caja negra con los cables por fuera y teniamos que adivinar que era, solo con un polimetro....que mal lo pasabamos!!!...pero eso si...aprendiamos muchisimo.

Viendo que va al pin 1 y ahí tienes otros condensador para eliminar el ruido del integrado pues probablemente sea el regulador, mira que integrado es, aunque si es un 74hcxx los pines de alimentación están en la 7 y la 14, también mira que es el pin del lcd al que va.

en la salida, pin 1, da 3,299v clavados, asique si es un regulador seguro, el integrado es equivalente a un 74HC4050 que tiene la alimentacion en el pin 1 y la masa en el 8.
A ver si me curro un esquema, la placa es de un display de 1,8" lo q no se es donde conseguir el lector de tarjetas y el transistor de arriba no se si es un npn o pnp, en lite se conectan tb los 3,3v.

No tienes más que buscar las características de la placa:
Onboard 3.3V @ 150mA LDO regulator

Estando en VCC (que acepta 5V) y funcionando las SD a 3.3V, 100% que es eso

Probablemente sea el mismo esquema que la que venden suelta.

+1
Aquí tienes varias referencias que tienen pinta de encajar con el pin out que has descrito:

  • TC2185
  • LP2985
    Estos los conozco bien y funcionan muy bien. Aunque les suelo poner 10nF en el pin que tu llamas 2.

Sobre donde comprar los componentes:

  • amidata
  • digikey
  • farnel
  • mouser
    En todos ellos podrás encontrar lo que buscas.
    El transistor parece un npn, por lo que veo en el circuito lo usan para la iluminación del display, o eso parece sin el esquemático.

Aqui tienes tu componente fantasma

http://es.farnell.com/national-semiconductor/lp2980aim5-3-3/v-reg-ldo-3-3v-smd-2980-sot235/dp/1212201

si vives en la peninsula no tienes problema por pedirlo a farnell, si vives en canarias o ceuta y melilla, ten cuidado con los portes y aduana, a mi me clavaron una vez como 30€ sobre un pedido de 12€...mejor no sigo hablando que se me envenena la sangre!!!!

Un Saludo y suerte!!!