Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

@copachino, pues la verdad es que nunca me había planteado machar varillas de tipo acme o de las cuadradas, tengo un estuche con los machadores hembra y macho de rosca ISO pero nada más, he mirado por la web y veo que si hay mucha cosa de machadores tipo acme, no se, ya veremos más adelante, gracias por la información.

@grafisoft, los perfiles que uso yo son de una divisoria que llamamos bipanel, por eso está tan estriada hace 35x90 ( por eso los casquillos hacen 90, para ocupar todo el ancho) y gana en consistencia, pero lo que más le ayuda aparte de los tensores que une los perfiles es el sellado de las guías de 19 mm al chasis, la hace muy compacta.
Por lo que veo en la URl que pones los precios de los perfiles T-slot no son tan caro, a mi los mios me valen sobre 22€ el metro sin IVA, y por lo que respecta a la rigidez una cosa que me gusta mucho de los T-slot es que los tensores que une los perfiles tienen mucha fuerza, así que tampoco tiene que ser muy grandes, pero como mínimo creo que tendrían que ser de 45x45, y tienen muchos complementos para dar un acabado estético.
Adjunto alguna foto para que se vea me perfil, tal vez en alguna carpintería de aluminio encontréis algo similar.
Ah, y adjunto también una fotografía del eje X para que se vea en detalle los "casquillos" hechos en acero.

Un saludo

Foto0190.jpg