Go Down

Topic: De arduino a producto comercial (Read 524 times) previous topic - next topic

Marta_arduina

Saludos.

¿Alguien me podría informar del proceso por el cual un determinado dispositivo hecho con arduino, es decir, un prototipo arduino,  puede convertirse en un producto comercial que se pueda vender en España?

No tengo conocimientos de electrónica apenas - si de programación, pero el prototipo funciona bien. Me gustaría crear placas electrónicas con la idea de ese prototipo arduino. ¿Alguna empresa hace esto? ¿Alguna empresa me podría asesorar de como llevar mi idea arduino a una placa electrónica?

Por favor necesito luz sobre este tema.

Mil gracias.

RIG

Hola Marta_arduina, veamos, si ya tienes un prototipo funcionando ya tienes algo a favor, es solo cuestión de trasladar tu prototipo usando solo el micro controlador (busca arduino Standalone), pero para esto necesitaras tener conocimientos algo mas solidos en electronica y en el uso de un software de diseño como son Eagle, proteus, Kicad o incluso Easy-eda
Cuando ya tienes el diseño de tu tarjeta tienes dos opciones: haces  tus propias tarjetas o  puedes mandar hacer el circuito impreso a empresas especializadas como por ejemplo Esta, que es muy económica. En caso de que quieras hacer tus propias tarjetas hay muchos métodos, yo en lo personal uso la serigrafia
En conclusión:
1.- comienza por leer y poner en practica arduino standalone (yo estoy suponiendo que usas un arduino uno, en caso de usar un mega la cosa se complica)
2.-Éntrale mas a la electrónica para que se te haga mas fácil la interpretación de diagramas, el uso de transistores, mosfet, relevadores, etc.
3.-investiga sobre los programas para diseño de circuitos impresos, yo en lo personal uso Eagle desde hace años, pero Easy-eda o kicad son muy buena opción (ademas que son gratis)

Todo esto seria un comienzo en cuanto a la tarjeta, te faltaría el diseño del gabinete o lo que sea donde vaya montado el sistema, cuando tengas dominado todo esto ya seguiría la producción en serie para la comercialización, espero y te sirva de algo todo el rollo que escribí
Salu2

alfredomrh

Buenas, miraté esta pagina en ella te explican los procesos a seguir en el desarrollo de un producto comercial.

Uno de los mayores problemas al comercializar un producto electrónico son las certificaciones, pon en google certificacion CE y puedes comenzar a investigar por ahí.

Saludos,

Go Up