Go Down

Topic: Consejos para comenzar con Arduino (Read 345 times) previous topic - next topic

ana_1980

Jan 16, 2018, 12:24 pm Last Edit: Jan 16, 2018, 03:02 pm by surbyte
Hola a todos.
Yo soy nueva en esto de arduino pero he encontrado una placa r3 ch340 compatible en arduinotienda.com por 3.99€ , y queria saber que mas me hace falta para empezar.
Tambien he encontrado en ebay pero no me fio mucho de ebay aunque parece mas barato aún.
Me recomendais algo? :)

RIG

Hola,  mi primera recomendación seria que compres un arduino original, por dos principales razones:
1.- tienes mas calidad en el producto 2.- contribuyes con la comunidad arduino.
En caso que quieras comprar un clon como el que indicas, te recomendaria que mejor consigas uno que traiga Atmega16u2 con el atmega328 de encapsulado DIP en lugar del Ch340 con atmega328 SMD.

ESTE:

EN LUGAR DE ESTE:

Tambien tendras que comprar resistencias varias, leds, pulsadores,algunos transistores y sensores con los que quieras comenzar a experimentar.
Otra opcion es que compres un kit de inicio aunque mas costoso incluye lo necesario para comenzar https://store.arduino.cc/usa/arduino-starter-kit

Tambien he encontrado en ebay pero no me fio mucho de ebay aunque parece mas barato aún.
Yo compro en Ebay y aliExpress, son tienda confiables y consigues buenos precios. Espero te sirva
Salu2

Go Up