Go Down

Topic: Controlar un servo (Read 362 times) previous topic - next topic

ikertzusestao

Hola a todos, se que esto será un proyecto muy fácil para muchos de los que estáis en este foro, pero soy muy nuevo en esto de la programación. Estamos participando en clase en una competición de un kart eléctrico y se nos ocurrió la idea de poner un alerón activo, que al frenar se levantara ayudando a frenar el coche. Para ello necesitamos que el servo se levante cuando pisemos el freno por ejemplo activando un pulsador, y que al soltarlo baje el alerón automáticamente. He visto proyectos en internet que enseñan como mover un servo con un pulsador pero no he encontrado nada claro como para lo que necesito yo.

Si alguien pudiera ayudarme seria de muchísima ayuda ya que como digo tengo muy poca idea de programación. Gracias de antemano!

surbyte

No vas a encontrar lo que buscas.
Si separas o divides tu problema en tareas mas simples verás que fácil es su resolución :

1. Aprende y experimenta con el servo. Muevelo con el ejemplo que encuentres en la librería desde 0 a los grados que vas a necesitar en tu proyecto.

2. Ahora analiza que vas a poner para detectar la presión del acelerador. Si ya dispones del doble potenciometro que se usa habitualmente, verás que debes trabajar con la diferencia de los dos potenciometros que en realidad dan respuestas inversas. No se si me comprendes. Hablo del sensor de acelerador presente en un auto. Son dos potenciometros con respuestas invertidas uno con el otro. Si eso lo conviertes en formato 0 - 100% throtle ya tienes la segunda parte resuelta.

3. Te faltará tal vez algun sensor mas.. no lo se.
De lo contrario sumas 1 + 2 y tendras algo mas o menos como lo que quieres.

Eso esta por todos lados
Tutoriales de servos por todos lados.
Tutoriales de potenciometros tmb. De potenciometros invertidos no. Pero busca sensor velocidad kart. Hace 2 o 3 meses yo ayudé a alguien con este tema.

El resto ya lo sabes al menos en tu cabeza, asi que hay que plasmarlo en código Arduino.

Go Up