Guardar información en la RAM

Hola a todos, estoy intentado encontrar información online pero no hay manera. Desde que lei esto...

3) I collect data once per second, and then do a rolling archive of the last x seconds, the last y minutes and the last y hours of data in the Arduino RAM in case something happens to the client pulling the data, and implement a function to dump both historical and real time data to the client

estoy intentando encontrar como grabar datos en la ram. Mi uso es el mismo que el autor, estoy subiendo datos a internet en mi caso cada 10 segundos y alguna vez se queda sin conexión a internet y pierdo todos esos datos. Iba a usar una memoria usb pero creo que esto es aun mas complicado (sugerencias)

Alguien puede guiarme en como podria guardar los datos en la ram para luego subirlos cuando detecte que vuelve a haber conexión a internet?

(solo necesito la parte de grabar y leer datos a la ram, lo de internet lo tengo controlado)

muchas gracias

Simplemente, usa un vector para ir guardando los datos, no tiene más.

dios mio lo habia complicado tanto en mi cabeza !!!

gracias, y siento la pregunta tan tonta, pero leyendo el commentario en ingles de arriba me quise complicar la vida.