Ayuda. Display se ve con muy poca intensidad

Hola.

Estoy cacharreando con este display:
http://www4.buyincoins.com/details/new-character-lcd-module-display-lcm-1602-16x2-hd44780-blue-blacklight-product-9000.html

siguiendo estas instrucciones:

salvo el pin "V0" (o "Vo" como sea, es el tercero) potenciometro que no tengo, y no soy capaz de aprecir que pone en el display, me imagino que me diréis que el pontenciómetro es necesario, pero he probado a ponerlo a 5v (no enciende), 3v (no enciende), 5v con resistencia de 1k (no enciende), 5v con dos R de 1K (no enciende), 5v con una R de 100K (no enciende), vamos que solo va (y apenas se ve) si lo pongo a masa.

¿Puedo solucionarlo de alguna manera?

Tengo el arduino UNO alimentado externamente.

Pues entonces tiene toda la pinta de que va a ir a 0 ... -5v. Por lo tanto te hará falta un 7905 que nos dá 5 voltios negativos

Alimentando los dos últimos pines con masa y 5 v (contando desde fuera en ese orden), eso si, tiene que mirar el display con cierto ángulo porque sino no ves nada de lo que pone. Ahora me toca pegarme con él :wink:

Buenos dias:

Hasta donde yo he probado si el LCD es compatible con HD44780 . Pin 1 a masa, Pin 2 a positivo ,Pin 3 es el contraste cuanto mas cerca de 0V mas contraste. Las 2 ultimas(retroiluminacion) , 15 a positivo y 16 a masa.

En cuanto a las de datos segun la libreria que utilices puedes tener mas o menos pines dedicados. Los 4 de datos(es lo normal ), pero en los 3 de configuracion el que es R/W si no se usa debe estar conectado a masa.

A mi me paso algo parecido y el problema estaba en la libreria.

Espero haberte ayudado.

Yo lo que comentaba era del contraste que tiene que ir a -5. Creo que fué @fm quien puso un post hablando sobre esto

Buenos dias:

Pues lo del contraste a -5V no tenia ni idea, ya te digo que siempre los he hecho funcionar con tensiones positivas y cuanto mas cerca del 0 mas contraste.

Saludos