como medir peso con arduino?[solucionado]

hola!
pues se me plantea un dilema para un proyecto que tengo, y es como medir el peso de un objeto con arduino..
he pensado varias cosas y me gustaria saber si hay mas posibilidades, o si las ideas que tengo valen de algo XD
la primera seria cojer un muelle del que conozco la constante K de elasticidad y un potenciometro lineal, unirlos, calcular el desplazamiento midiendo la variacion de resistencia, y con formulas sacar el peso..
y la otra es conectar 4 pistones sobres los que se halle la plataforma en la que se dispondra el objeto a pesar, unir los 4 a un medidor de presion.. y lo mismo.. con las formulas de la fuerza hallar el peso.
que opinais?

Hola,
tendrías que decirnos qué margen de pesos quieres medir, 1 gramo, un kilo, 100 kilos...
Para medir el peso se usan unos sensores llamados células de carga.

estaria comprendido entre unos 5kg y 60/80 kg

Hola,
tal vez podrías hackear una báscula de baño como esta, que los chinos venden por unos 9€
http://www.ebay.es/itm/150-x-0-1KG-Portable-Digital-Bathroom-Body-Weight-Scale-/320634364268?pt=US_Pocket_Digital_Scales&hash=item4aa74c216c#ht_3800wt_977
Tiene cuatro células de carga, mide hasta 150kg, con precisión de 100g. Creo que es lo más barato para esos pesos.

Si el margen fuera inferior a 40kg, podrías usar un pesamaletas como este
http://www.ebay.es/itm/40Kg-20g-Digital-Hangging-Luggage-Fishing-Weight-SCALE-/110952933854?pt=US_Pocket_Digital_Scales&hash=item19d54f69de#ht_2766wt_1186

curro92:
Hola,
tal vez podrías hackear una báscula de baño como esta, que los chinos venden por unos 9€
http://www.ebay.es/itm/150-x-0-1KG-Portable-Digital-Bathroom-Body-Weight-Scale-/320634364268?pt=US_Pocket_Digital_Scales&hash=item4aa74c216c#ht_3800wt_977
Tiene cuatro células de carga, mide hasta 150kg, con precisión de 100g. Creo que es lo más barato para esos pesos.

Si el margen fuera inferior a 40kg, podrías usar un pesamaletas como este
http://www.ebay.es/itm/40Kg-20g-Digital-Hangging-Luggage-Fishing-Weight-SCALE-/110952933854?pt=US_Pocket_Digital_Scales&hash=item19d54f69de#ht_2766wt_1186

tengo una bascula vieja y ya e estado barajando tambien la posibilidad.. usando un puente de weathstone y un amplificador.. pero no me acabo de aclarar (ademas lo vi en un post que creaste tu)
muchas gracias por responder! y por cierto, el objetivo de mi proyecto es tambien crear un dataloger para una colmena

bueno.. al final me e decantado por hackear la bascula
la he desmontado, he montado los cables tal como se indica en el esquema de curro, ya aora estoy a la espera de que me llege el AD620 XD aunque por curiosidad ya e probado a conectarlo al A0 del arduino.. pero no cambia, se mantiene todo el rato en 510/511... casi la mitad de 1024 :S
lo que curro...
e visto este video de nerdkits, en el que explican que van cambiando la polaridad del puente en cada medida para tener mas resolucion.
di que no entiendo mas que lo basico de electronica, pero eso supongo le añadiria algo de resolucion no?

El puente siempre se alimenta en una misma polaridad, solo que puedes usar una fuente simple o partida dependiendo si quieres tenes lecturas negativas o no.
La resolucion va a estar determinada por la celda y por tu conversor AD, en el caso de la celda está expresadas en mv/v generalmente 2mv/v, y en arduino tenes 1023 puntos.

finalmente he usado un ad620an para amplificar la señal que me dan las galgas.
lo que tuve un problema, ya que segui los esquemas de curro, pero en mi caso los colores de los cables no eran los mismos
os recomiendo esta pagina NerdKits - Digital Scale Strain Gauge Weight Sensor ami personalmente me aclaro bastante asi como tambien el post de curro Arduino Forum

Como ajustas el cero? porque el mismo peso del esqueleto exita la celda.
Tengo sin terminar uno con un AD de cirrus cs5532 que esta muy dificil de soldar por que es tssop

maxid:
Como ajustas el cero? porque el mismo peso del esqueleto exita la celda.
Tengo sin terminar uno con un AD de cirrus cs5532 que esta muy dificil de soldar por que es tssop

pueees la verdad es que no lo ajusto :cold_sweat:
lo que pasa es que como el calculo del peso lo ago desde un programa en el ordenador.. pues simplemente le resto el valor inicial del esqueleto.
pero por lo que he visto por internet, se puede poner un potenciometro de varias vueltas entre v+ y una de los lados del puente de weatston y otro entre gnd y el otro lado del puente.

chicos(as) alguien sabe de una libreria para medir el peso de la celda de carga que pueda ayudarme

Pregunten a Max_saeta que se especializa en balanzas. El podrá desde su experiencia aportar cosas interesantes a este problema.

Saludos
Para lo que es la lectura de peso no hay una librería. Yo uso el HX711, es un conversor AD, de 24 bits, y económico.
Si adquieres esta es la rutina de lectura, debes definir los pines DATA y CLOCK

  unsigned long lee_AD(){
  unsigned long valor=0;
  while(digitalRead(DATA)){}

  for(int i = 0; i < 24; i++){
    digitalWrite(CLOCK, HIGH);
    valor= (valor+digitalRead(DATA))<<1;
    digitalWrite(CLOCK, LOW);
  }
  for(int i=0; i<3;i++){
    digitalWrite(CLOCK, HIGH);
    digitalWrite(CLOCK, LOW);
  }
  //delay(100);
  return valor/100;
}

Tendrias el codigo completo? Los pines que uso son el A0 para el SCK y el A1 para el DT, quiero usar este codigo para leer el peso de mi celda de carga.

Hola buenas noches, tendrías el código completo, me sería de gran ayuda para poder implementarlo en mi proyecto, muchas gracias.