Como conseguir 5v!

Hola!

Estoy dandole vueltas a poner alimentacion a los termometros de mi proyecto con pilas para evitar posibles fallos de tensión si los alimento desde arduino al ser una distancia bastante grande.Pero mi problema es que no encuentro combinación posible para ese voltaje.

Gracias

cuanta corriente?
usando resistencias?
un regulador de tensión 7805?

Pues mira la corriente sino me equivoco 5v, resistencias ninguna ya aue los lm35 no las necesitas y el tema de usar un regulador de tension lo descarto porque son 7 lm35s y quiero que el conjunto sea lo mas pequeño posible ya que estoy pensando en dejarlo en las cajas de registro de cada habitacion

Gracias

la corriente sino me equivoco 5v

eso es la tensión.

que quieres alimentar con esos 5V? cuanta corriente consume?
vas a usar pilas? no se que autonomia esperas conseguir.

Pues voy a alimentar un termometro lm35 que funciona a5v no creo que la autonomia sea un problema

con 4 pilas AA, alimentas el arduino y con la salida de 5v del mismo alimentas sin problemas todos los 7 sensores.

La idea de alimentar independiente los termometros es para pasar menos cables por las cajas

sigo sin pillarlo. como quieres conectar las cosas?
vas a pasar 1 hilo para la señal y quieres pilas para no pasar 2 hilos mas? que forma de complicarse. porque no usas sensores en modo parasito y así con 2 hilos alimentas y envias datos? lo que quieres hacer, si lo he entendido bien, no tiene mucho sentido.

Porque va un termometro en casa habitacion y en algunas un rele.

Pero que si conoceis otro modo decirmelo

no te va a funcionar asi, la caida de tension que vas a tener y la interferencia e induccion con cercania a cables de 110/220vca te va a dar lecturas muy erroneas.
aunque uses un cable mallado tendrias que usar alguna tension algo mas alta o usar varios arduinos que se comuniquen entre si y agrupar termometros con no mas de 2mts de cable.