Sensor para medir profundidades de agua

Hola,

Me gustaría saber qué sensor podría utilizar para medir profundidades de agua. Por ejemplo determinar la distinta profundidad del agua en un riachuelo.

Un saludo. Muchas gracias

Antes de preguntar, ¿has buscado en el foro?.
Se habló en un hilo de este tema.

De que profundidad hablas?
Puedes ser mas específico?

Hola,

Sí he buscado, pero a lo mejor no lo suficiente. Encontré algo de cómo medir profundidades de pozos, pero medía la distancia hasta la superficie del agua; no es lo que busco. De cualquier forma si se ha tratado el tema, me podrían remitir a él mediante un enlace?

Quisiera medir la profundidad de un riachuelo en distintos puntos, para ello quiero medir la altura del agua, la distancia entre superficie y fondo de río; y no sé qué sensor utilizar.

Un saludo y gracias otra vez

Eso se mide con Ecosonda. Es basicamente un sensor ultrasónico con características especiales para uso en agua.
Lo colocas en la superficie del río y mide la distancia al lecho del mismo.
Pero se venden comercialmente a menos que quieras armarla por tu cuenta

Aca una Ecosonda Garmin normalmente van asociadas de un GPS para justamente hacer un relevamiento del lecho de rios, estuarios, etc.

Antes de nada muchísimas gracias.

La cuestión es que para la aplicación que le voy a dar se me escapa de presupuesto. Algo más barato?

Me serviría un sensor que me dijera que la profundidad es mayor que 15 cm (por ejemplo).

Saludos,

hay cosas como estas, busca a ver si encuentras algo en tu presupuesto enlace

Busca en google: UnderWater Ultrasonic Sensor

Enlace intersantes

Solo a titulo informativo mira este enlace en Ebay UK
Busca en tu país.

Puedes usar una solución mecánica de bajo coste:

una plataforma que va sumergida, con un soporte vertical, y un brazo oscilante con una boya en un lado, el brazo oscilante oscila haciendo mover un potenciometro que se lee con arduino

es el sistema de funcionamiento del control del nivel del WC :disappointed_relieved:

Muchísimas gracias!!

Si lo montas súbenos alguna foto por favor!!

Hola, alguien me podria decir si este sensor lo puedo utilizar para que si baja de cierto nivel el agua de un bebedero para un hamster me manden un mensaje al movil por Bluethooth/wifi. Alguna idea o ayuda con el codigo?? Gracias