Control domotico con servidor integrado en el arduino

Si lo puedes hacer. Lo único que tienes que tener un Hub/router, tienes que hacerte un protocolo maestro-esclavo, ...
Aunque esto ultimo también te lo tendrías que hacer con rs485.
Con can bus, esto ya te viene implementado, y no es un protocolo orientado a maestro-esclavo, si no al mensaje (todos los dispositivos "escuchan" todo y son ellos mismos los que deciden si usan la información o no).

Siempre hay muchas maneras de afrontar un proyecto. Lo bueno de una estructura en bus, que te será muy facil añadir nuevos elementos. Con ethernet, pues tienes que poner un hub una vez que tengas todo el cableado si quieres añadir un nuevo módulo en la habitación/jardin/etc dónde tenias uno previamente...
No sé si me explico, ethernet es poco "escalable".
Una estructura en bus te permite tener un alto grado de flexibilidad para ir añadiendo/quitando elementos. Ya que si te haces una "Y" en cada dispositivo, tan solo es enchufarlo y a funcionar!!

Ya sabes, que empiezas con 3 y te terminas liando...ja,ja,ja

A gusto del consumidor!!! Mi humilde opinión, con bus CAN es muy fácil de mantener y luego uno de los dispositivos que tenga shield ethernet (o un router linux con openwrt) para el tema "visualizacion" por una página web.

:wink: