Proyectos 4ºESO

Buenas a tod@s

Tengo que dar unas clases sobre programación y robótica en 4º de ESO. El colegio me ha proporcionado kit de iniciación con Arduino UNO y me gustaría recolectar proyectos fáciles pero vistosos para realizar en clase (con lenguaje de programación y esquemas, si es posible).

De momento, había pensado en realizar un parking en el que la barrera permanezca abierta mientras haya sitios disponibles, y se cierre cuando todas las plazas estén ocupadas. Además, quiero utilizar LEDs rgb que cambien de rojo a verde en función de si el sitio está ocupado o libre (para 4 plazas solamente). El problema es que al compilar, me sale este error "expected declaration before '}' token exit status 1". Adjunto la programación por si alguien pudiese ayudarme.

Ni que decir tiene que estoy empezando en este mundo, por lo que agradezco enormemente cualquier ayuda o consejo.

Gracias de antemano

El foro esta lleno de proyectos mas o menos terminados. De estacionamiento o aparcamiento hay de todos los gustos. Solo debes buscar arriba derecha esta el buscador.

Te sobra la ultima llave de cierre } al final del sketch.
Alguna idea:

el tipico separador de m&m:

un seguidor de luz:

Muchisimas gracias :slight_smile: