Cálculo pérdida tensión

Hola a todos.
Tengo una instalación de CCTV. Quiero hacerle un sistema de backup de energía. Las cámaras se encuentran a unos 60 metros del DVR, por lo tanto, la idea es poner ahí la fuente de alimentación. El cable es UTP, 4 trenzados de 2 hilos cada uno. La duda es la pérdida de tensión y qué fuente usar(voltaje y corriente).

Según mis cálculos
La sección del cable es de 12 awg(juntando 2 pares y 2 pares), estoy a 60 metros de distancia, la fuente es de 15V y 5A=19,02% de pérdida. Ésto supone que lleguen 12,15 V y esto es ideal para las cámaras.

Ahora bien,¿estoy en lo cierto?

Gracias y un saludo.

Lo que necesitas saber es el consumo de las cámaras.

Si vas a comprar una fuente de alimentación, puedes usar una que tenga "remote sensing line".

En total 800 mA.

No entiendo muy bien la instalación. ¿Quieres alimentar las cámaras que funcionan a 12 V con un alimentador de 15 V teniendo en cuenta la caída de tensión en el cable? Si es así piensa que la caída de tensión en el cable dependerá del consumo y éste tal vez no sea siempre fijo. ¿Las cámaras admiten una tensión de entrada de 15 V?

Pascual, antes si que hacia falta calcular y preocuparte pero hoy en dia y a estos precios ni te preocupes...

Comprate estos modulos por ebay, que te cuestan 1,5 euros o menos (en concreto, el enlace que te he puesto lo vende ahora con descuento en 1,14 euros puesto en casa) lo intercalas en la alimentacion de la camara, in situ y alimentas el cable con 15, 18 o lo que quieras que la camara siempre tendra 12 voltios.
http://www.ebay.es/itm/1PCS-LM2596-DC-Step-Down-Adjustable-Converter-Power-Module-/251088690509?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a760d5d4d

¿Eso viene siendo lo mismo que la tecnología POE?¿Hace una conversión de continua a alterna?

Cheyenne:
No entiendo muy bien la instalación. ¿Quieres alimentar las cámaras que funcionan a 12 V con un alimentador de 15 V teniendo en cuenta la caída de tensión en el cable? Si es así piensa que la caída de tensión en el cable dependerá del consumo y éste tal vez no sea siempre fijo. ¿Las cámaras admiten una tensión de entrada de 15 V?

Lo de poner 15V es porque contando con la distancia, la sección y la corriente, llegarían 12V a los equipos(que es a la tensión con la cual trabajan.

Dices que el cable es UTP pero indicas que es 12 AWG, eso son 3,3 mm2 de sección lo que es exagerado para los cables UTP, al menos los que yo conozco que se instalan.
Esos 60 metros, ¿va un único cable UTP para todas las cámaras? ¿Cuántas cámaras son? Ya sabemos que una cámara consume 800 mA (imagino que es el consumo máximo) pero, ¿cuál es el rango de tensión que admite la alimentación de la cámara?

Tengo un cable utp de categoría 5. De él, solo uso 2 pares trenzados para la señal de 2 cámaras. Si son 4 pares, me sobran 2 y es por donde quiero enviar la alimentación.

Hay varias opciones, o uso los dispositivos PoE que venden, o me lo monto yo (que es lo que quiero).
Supongo que tenga que convertir a alterna y luego a continua...

Las cámaras consumen una 350mA y otra 500mA en su máximo consumo.
La sección son 0,1963mm por conductor(no hagas caso de lo que ponía antes).

Gracias Cheyenne y quien quiera ayudar.
Un saludo

El cable UTP cat 5 es AWG24 que son 0,205 mm2. Como usas dos hilos la sección equivalente es 0,41 mm2. Si son 60 metros de distancia la resistencia del cable será:

R = 0,0175 x 60 x 2 / 0,41 = 5,12 ?

Para el consumo máximo de 0,85 A la caída de tensión será:

V = 5,12 x 0,85 = 4,35 V

Ahora bien, si haces este sistema tienes que comprobar la tensión de entrada que admiten las cámaras. La idea es poner una fuente de 12 + 4,35 = 16,35 V (que no vas a encontrar a no ser que sea regulable). Pero imagina que por cualquier circunstancia la cámara de mayor consumo se desconecta o tiene una avería y deja de funcionar. Además se junta con que el consumo de la otra cámara no está en el máximo y pongamos que es de 250 mA (en lugar de los 350 mA). En esta situación la caída de tensión en el cable será inferior y a la cámara le llegarán:

V = 16,35 - 0,25 x 0,0175 x 60 x 2 / 0,41 = 15,07 V

PascuaL:
¿Eso viene siendo lo mismo que la tecnología POE?¿Hace una conversión de continua a alterna?

No Pascual, eso te permite que tu alimentes la linea de camaras a 15, 18, 24 voltios de continua por ejemplo y justo en el sitio donde este la camara le pongas uno por camara y te baje la tension a 12VDC exactos y no te tengas que preocupar.

Es un regulador conmutado con un rendimiento del 90%.

Con esto no tienes que hacer nada ni preocuparte de alimentaciones "power over ethernet" es la solucion mas economica y sencilla sin practicamente perdidas de calor en los reguladores pues son conmutados.

Cheyenne:
El cable UTP cat 5 es AWG24 que son 0,205 mm2. Como usas dos hilos la sección equivalente es 0,41 mm2. Si son 60 metros de distancia la resistencia del cable será:

R = 0,0175 x 60 x 2 / 0,41 = 5,12 ?

Para el consumo máximo de 0,85 A la caída de tensión será:

V = 5,12 x 0,85 = 4,35 V

Ahora bien, si haces este sistema tienes que comprobar la tensión de entrada que admiten las cámaras. La idea es poner una fuente de 12 + 4,35 = 16,35 V (que no vas a encontrar a no ser que sea regulable). Pero imagina que por cualquier circunstancia la cámara de mayor consumo se desconecta o tiene una avería y deja de funcionar. Además se junta con que el consumo de la otra cámara no está en el máximo y pongamos que es de 250 mA (en lugar de los 350 mA). En esta situación la caída de tensión en el cable será inferior y a la cámara le llegarán:

V = 16,35 - 0,25 x 0,0175 x 60 x 2 / 0,41 = 15,07 V

Si decido hacerlo yo, por supuesto que le pondría un regulador de tensión en la otra punta.¿ Lo mejor sería convertirlo a alterna, y una vez en las cámaras, hacer la conversión a continua?

Heke:

PascuaL:
¿Eso viene siendo lo mismo que la tecnología POE?¿Hace una conversión de continua a alterna?

No Pascual, eso te permite que tu alimentes la linea de camaras a 15, 18, 24 voltios de continua por ejemplo y justo en el sitio donde este la camara le pongas uno por camara y te baje la tension a 12VDC exactos y no te tengas que preocupar.

Es un regulador conmutado con un rendimiento del 90%.

Con esto no tienes que hacer nada ni preocuparte de alimentaciones "power over ethernet" es la solucion mas economica y sencilla sin practicamente perdidas de calor en los reguladores pues son conmutados.

Tienes razón, además tengo la posibilidad de concentrar todo en un swicth y dotarlo de un say(incluso apagar y encender equipos remotamente).
Muchas gracias Heke +1