Mi primer hola mundo ...

Hola,
me gustaria iniciarme en arduino aun que tengo buenos conocimientos en programación y algo de electronica. Lo que deseo hacer es una estación emisora de temperatura y humedad y una receptora que registre dicha temperatura y que la pueda almacenar en el PC. Para a posteriori realizar diferentes estaciones emisoras de control de temperatura y humedad. Es para uso domestico en una casa.
He estado mirando y tengo dudas de cuales son todos los componenetes que necesitaria.

Para el emisor:
Arduino UNO 21.90€
Emisor RF 433Mhz 5.20€
Módulo Sensor de Temperatura y Humedad Conectar y Listo SEE-TEHUPRO 13.45€
Cable conectar y Listo [SEE-4] 5.85€

Para el receptor
Arduino UNO 21.90€
Receptor RF 433Mhz –

Seguramente necesto muchas mas cosas, podrias hacerme un resumen de lo que necesitaria segun su experiencia para poder progrmar y montarlo todo ?

se necesitan 2 Arduino ?
No se puede programar y que envíe solo el emisor ?

Luego para alimentar al emisor ? Se necesita porta pilar y conexión ?

Gracias.
Oscar.

por tus dudas veos que empiezas de cero cero !
mira los tutoriales de mi firma, empieza poco a poco.
aprende a conectar un sensor de temperatura
luego humedad
luego aprende a transmitir datos por RF
luego juntalo todo
hay tutoriales para cada una de estas cosas por separado.

necesitaras un arduino y un RF en cada sitio, y pilas claro :roll_eyes:

Si, efectivamente, empizo de zero zero .... estoy leyendo de todo ...
Pero pensaba que seria más económico y para aprender un poco con un proyecto que me motive me
voy a gastar una "pasta".

Por eso queria saber si esta seria la configuración que utilizarias o igual me comentais mejor hacer el proyecto
con un modulo ethernet o wifi que permitirá mas flexibilidad .....
Supongo que hay muchas configuraciones, la pregunta real es, lo harias de la forma que comento o lo hariais
de otra forma. La idea es que a la larga pueda monitorizar y registrar la temperatura y humedad de diferentes
habitaciones y lo pueda consultar con el PC.

Tampoco tengo una tienda que venda componentes arduino cerca de casa y querria comprar todo lo que necesito
a la primer o a la segunda pero ya sabeis la rabia que hace estar ahi concentrado y te falta un tonteria, digase
resistencia, y no puedes continura ... grrr..

En fin espero poder escribir mucho en este foro !!

Gracias.
Oscar.

Puedes hacerlo con protocolo Zigbee, para ello podrías hacerte con 2 Xbee, una placa Arduino y una Xbee shield... y los sensores claro
Como nodo remoto, podrías hacer:

  • Xbee + Pila+ Sensores
    Como nodo coordinador (el que iría conectado al PC via USB):
  • Xbee + Xbee Shield + Arduino Uno

Pronto colgaré algún post un proyecto que hice parecido al que comentas, igual tengo uno colgado para configurar Xbee:
http://opironelectronics.blogspot.com.es/2012/12/estamos-preparando-algunos-tutoriales_7.html

Un saludo