Proyecto MOTO

Buenas tardes a todos,

perdonar mi tardanza, pero he estado de viaje estos días.

"rabanisa": si algún día vendes esa preciosa moto... dímelo. Aunque ahora mismo no tengo ni para pipas, jeje :slight_smile:

"Igor R": con respecto a tus preguntas...

¿Has simulado con CFD el sistema para comprobar que funciona (aerodinámicamente)?

Si, he simulado con CFD(simulación de fluidos por ordenador) el comportamiento de los alerones con resultados positivos.

¿Necesitas saber el ángulo de giro de la moto ó solo el sentido?

En principio sólo necesito saber el sentido de giro de la moto, si se inclina hacía la izquierda en una curva a izquierdas o a derechas en una a derechas.
Más adelante hacer dependiente el ángulo de giro del alerón con la velocidad de la moto.

La electrónica tiene que asegurar efectividad, o no permitiré que nadie use este sistema.". ¿Cómo no lo permitirás? ¿está patentado?

El diseño está en proceso de patente.

Yo seré el primero en usar el prototipo de este sistema sobre una moto. Cuando funcione perfectamente y sea seguro dejaré que lo prueben otras personas. A eso me refería.

"Imagina": tengo muy presente tus comentarios. Te lo agradezco.
El sistema se ensayará de manera progresiva. En principio se usará un pequeño alerón de 10 x 10 cm.
Si el comportamiento es adecuado se podrá aumentar la superficie alar.

"eb4cak": gracias por tus propuestas. Y aprovecho tu respuesta para repetir que considero valiosos los comentarios positivos, pero aún más los negativos. Me ayudan a pensar y solucionar posibles problemas.

El dispositivo RAZOR 9DOF ofrece 9 grados de libertad ya que incorpora un giróscopo, un acelerómetro y un magnetómetro. Confio en su efectividad. http://www.bricogeek.com/shop/294-9-dof-razor-imu-ahrs.html

El GPS que tengo es muy parecido al que me propones.

El actuador será un pequeño cilindro eléctrico muy ligero y de pequeñas dimensiones.

Me parece muy buena idea lo de la tarjeta SD. Me lo apunto. Gracias.

Si quieres, escríbeme a mi email: alvarocr83@hotmail.com y hablamos de tu posible colaboración.

Un saludo a todos,
Álvaro Casado Rueda