Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

El pasar a varilla de 19mm no te va a ser problema, de 8mm tengo las mias y no obtengo ondulaciones(con la primera version de mi eje Z si que me salian algo onduladas las lineas rectas), por eso te he comentado lo de las holguras, que de tenerlas, seran casi seguro en el eje Z. Prueba a usar casquillos con teflon por dentro, asi no los tienes que hacer tu y son mas pequeños que los rodamientos lineales.

Pues me parece a mi, que lo hago muy lento, pues tengo la velocidad de trabajo para PCB a 600, desplazamiento en vacio a 1200, y la bajada del eje Z a 240, me da miedo romper puntas, que a 4e cada una las baratas y casi 8e las caras pffff. Como tengo una que esta ya bastante desgastada, probare. Profundidad de pasada, 2 decimas, las haria a 1 decima, pero es complicado, en alguna zona no se me lleva el cobre, con 2 decimas perfecto, y para asegurar el tiro 2,5 decimas.

Sugerencia, aunque es mucho mas lento el proceso, pues hay que hacer varios cambios de herramienta; Primero marca los taladros con la punta de grabar, a 2 o 3 decimas de profundidad, segundo realiza los taladros, y tercero haz el grabado de las pistas. Usa estos pasos cuando tengas pads muy pequeños , que se queden casi sin cobre a los lados, asi no se te levantara.

Tiene muy buena pinta en perfileria la maquina, animo y a ver resultados ^^

Saludos