Nuevo libro en español sobre Arduino de la editorial RCLibros

Buenas:

Muy bien el temario, sobre todo los protocolos muy recomendado como I2C y SPI. La parte de usar Android para controlar desde la pantalla del movil encender y apagar Led (en realidad, todo lo que sea) está la mar de interesante. Me alegra que sea de unas 500 páginas. :wink:

En cuanto a la segunda versión del libro, en Photoshop se puede hacer fotos estilo dibujo a lápiz, pondré algún ejemplo aquí cuando haga algunos para que lo vean y opinen, en este sentido no tengo problemas para hacerlos, esos si, si son todas, requiere mucho tiempo y dedicación ya que es importante que se vea muy bien.

En cuanto a usar dibujos artísticos, no tiene que ser mala idea, simplemente que se vea bien y asunto resulto, como dije, pondré algunos ejemplos en blanco y negro parecido al tuyo pero algo más nítido. Eso si, los esquemas eléctricos se tienen que ver bien, no borroso y esto es importante, ya que hasta la propia Web de Arduino, se ve borroso.

Teniendo el primer libro, bueno, mi sugerencia es documentar bien documentado los ejemplos que puedas descargar y si es posible, poner más ejemplos de casi cualquier tema, así practicamos más y más, vale la pena. Algunos libros han incluido de casi 200 ejemplos a más de 240, son muchos y parecidos pero valen la pena. El que digo es en ensamblador (asm) para PIC. ya en la tercera edición.

En cuanto en hacer cosas con Arduino DUE, preferiblemnete prefiero el ARduino TRE, ya que tiene procesador para usar Linux y en la misma placa un microcontrolador que hace una mezclade Raspberry Pi y Arduino juntos. Ya que con Linux, puede hacer de servidor y Arduino de Actuador por Internet de forma más fácil y rápida. Si se me ocurre algo más, lo comentaré.

Si sobra timepo, páginas del libro, paciencia y ganas, puedes publicar algunos ejemplos tontos como manejar algún sensor aquí no publicado, aunque sea el LM35, sensor analógico de temperatura muy usado. Ojo, puede ser el que la gente sugiera por aquí, lo que sea que no haya publicado en el primer libro.

Buena iniciativa de mostrar el segundo libro.

En cuanto al libro o libros en general, buen trabajo. Hasta RC Libros se quedaron muy contentos al comentarles que en foros, la comunidad le interesa y están contentos con el libro para aprender. :wink: