Proyecto Domotico con Arduino

ayuda porfavor unidad ambiental de cultivo

Lo siento llevo toda la noche sin dormir mirando formulas y de mas, y ya desesperado si que expuesto el problema un poco desfasado es un skech reloj sin modulo RTC i2c (integrado 1302), con comprobación de funciones y realización de acciones. Bien el problema esta en el retardo creado por las pausas de acciones, cuando quiero sumar el tiempo del retado simplemente no se suma e probado muchas todas ala hora de verificar están correctas cargo pero no se suma el retardo al tiempo actual.

unsigned long timer1;
unsigned long timer2;

void loop()

// Para evitar oscilaciones, cada 10 segundos LCD
if ( u_segundos == 0 ) {
sensorlm35(); comprobación del sensor si salta retardo de 5 segundos
lcdtemperatura(); imprime estado
}
}
void unsegundo() {

timer2=(millis()/1000); si tiempo vale un segundo
if ( timer1 != timer2 ) { y tiempo1 no es igual a tiempo2
timer1=timer2; tiempo1 vale un segundo
u_segundos++; por lo k unidad de segundo cuenta 1 segundo
}
}

// Rutina de segundos hacemos que unidad de segundo sume a decenas de segundo1 cada 10 unidades
cuando decena de segundo llega a 6 vuelve a cero por lo que cuenta un minuto y con horas igual

if ( u_segundos == 10 ) {
u_segundos =0;
d_segundos++;
}

if ( ( d_segundos == 6 ) && ( u_segundos == 0 ) ) {
d_segundos =0;
u_minutos++;
}
Ya bien la ejecute en el mismo bucle de activación como creándole un bucle propio

void tiempo de retardo(){

if( ventiladorpin == HIGH ){ verificamos el valor de ventilador

x = 5000; si a sido activado x vale 5000
timer2 = u_segundos+( millis()/ x); tiempo2 es igual + 5 segundos
}
no consigo sumar el tiempo del retardo a la cuenta inicial después de la accion realizada

Os dejo unos videotutoriales para ayudaros a configurar el sistema en el siguiente enlace.

Videotutoriales domótica arduino

Se acaba de presentar un nuevo vídeo de demostración en el cual se maneja cualquier dispositivo que utilice un mando a distancia desde nuestra aplicación android, pudiendo manejar tv, aire acondicionado....

También vemos como podemos añadir un mando a distancia universal para menejar persianas seleccionar escenas...

Ir a vídeo demostración domotica con arduino

Otro nuevo video tutorial, en el cual se explica como configurar las entradas salidas en el sistema de domótica para arduino.

Se ha añadido una nueva característica la sistema domotico, ahora tiene capacidad de manejar enchufes radio controlados comerciales similares a este.

De esta manera podemos aplicar el sistema en nuestra casa sin realizar ninguna obra!!!!

Nueva versión de la aplicación android , ya vamos por la 6.0!!!

Tiene nuevas características, conexión por 3g por ejemplo y comunicaciones únicas en cada instalación....
Pulsa en el icono para descargar la ultimar versión de la aplicación.

Enhorabuen buena por el proyecto, tanto a nivel de documentación como de software es impresionante.

Una duda razonable:

Los enchufes radio controlados, has usado unos comerciales o hay algún sistema de comunicación para el arduino para usar la linea eléctrica?

Se han utilizado unos enchufes controlados por radifrecuencia a 433Mhz comerciales.

Para esa funcion se utiliza la liberia RC-SWICTH, por tanto todos los dispositivos compatibles con esa libreria pueden trabajar con el sistema.

Para usar la linea electrica se puede emplear enchufes que funcionen por X10.

gracias, investigare sobre los x10

Video presentacion version 6.0 del control domótico!!!!

Entre sus novedades se encuentra.

Posibilidad de conexión mediante 3g.
Comunicaciones únicas entre cada usuario y su instalación.(imposible manejar instalación sin contraseña de autorización)
Motorización de múltiples sensores. (con todos los compatibles con arduino).
Manejos de todos los arduino que necesitamos (podemos instalar uno en cada habitación por ejemplo)
Programación de eventos, esto nos permitirá programar acciones que solo se ejecuten una vez, sirven para complementar horarios.
Idiomas Italiano, Frances y portugues para control por voz?

http://excontrol.es/Arduino-Domotica-Foro/showthread.php?tid=96

Otra novedad, control del sistema con windows, linux y mac... espero que le guste al personal!!!7

ROBERTO te felicito por el desarrollo de tu proyecto! :wink: yo también estoy comenzando un proyecto similar para mi tesis pero veo que tu ya tienes bien avanzado el tuyo... si se me presenta algún 'inconveniente' con mi programación pueda pedirte alguna recomendación o ayuda :sweat_smile: Éxito hombre!

Saludos de Perú! :*

Claro hombre pasate por los foros!!!

Novedad del proyectos!!!!

Se han colgado programas de ejemplo para comunicar los modulos NRF24L01 con el sistema domotico con arduino
http://excontrol.es/Arduino-Domotica-Foro/showthread.php?tid=198

Presentamos nueva version!!!! que novedades trae, pues bastantes pero las mas importantes una pantalla de consignas que podemos utilizar para combinar con nuestros sensores.

Tambien se a añadido un sistema de comandos que se ejecutan en todas las centrales a la vez... para mas información:
http://excontrol.es/Arduino-Domotica-Foro/showthread.php?tid=220&pid=2107#pid2107

Enhorabuena por el Proyecto Roberto!

Me gustaría comentarte un par de cosas ya que yo estoy haciendo un desarrollo similar mediante Socket IO

  1. Por qué elejiste usar Sockets UDP y no TCP ?
  2. Qué sistema garantiza que los comandos han llegado correctamente y la posición de los dispositivos es la que dice ser ?

Es por curiosidad porque estoy con estos problemas iniciales de desarrollo, y quizás me puedes orientar..

Gracias y un saludo
Andrés

Que tal compañeros, quisiera hacer una pregunta con respecto a este tema la cual es que hasta cuantos aparatos o sistemas eléctricos podemos controlar con arduino mega, ya que pues apenas comenzare en este proyecto y pues solo lo he visto con arduino uno, espero contar con su ayuda y gracias de ante mano.

LISs19, seguramente no te diste cuenta que es un tema que comenzó en 2013 y dejó de tener movimiento en 2014. Asi que nadie va a responder.
Debes crear un hilo nuevo y no responder hilos que tienes 120 dias sin movimientos.
Por favor lee las normas del foro además.

Hola muy buenos dias

Solo para saber si alguien me podría proporcionar los links del proyecto debido a que los que estan en el post los abro pero todos me redirigen automáticamente a la pagina de inicio de ExControl